DeportesT13

Federación Peruana rechaza jugar ante Argentina en La Bombonera por Clasificatorias

Federación Peruana rechaza jugar ante Argentina en La Bombonera por Clasificatorias
T13
Compartir
La entidad envío una carta a la FIFA objetando el cambio de estadio solicitado por la AFA de cara al desafío pactado para el 5 del octubre por la fecha 17 rumbo a Rusia 2018.

A menos de un mes que se juegue la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas, ya se vive una polémica.

Esto porque la  Federación Peruana de Fútbol realizó una presentación a FIFA objetando el pedido de cambio de estadio realizado por la AFA, para que el partido ante Argentina se juegue en La Bombonera en lugar del Monumental.

La “Albiceleste” barajaba de opción de recibir en el recinto de Boca Juniors el desafío pactado para el próximo 5 de octubre por la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas y que es clave para ambos equipos que buscan pasajes al Mundial de Rusia 2018.

En la solicitud a la FIFA, Argentina expresaba que “uno de los objetivos del Presidente de esta Casa, Señor Claudio Tapia, es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el interior del país. Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios”.

Ante el panorama, Perú objetó la solicitud ante la FIFA a través de una carta argumentando que el estadio de Boca no estaba inscripto como sede para la disputa de los partidos de la Argentina y que debió comunicar del cambio de estadio con tres meses de anticipación como indica el Reglamento de Copa Mundial FIFA 2018

Además, apuntan que no existe “ninguna razón de peso, circunstancia excepcional, imprevistos ni causas de fuerza mayor ni d terreno de juego” junto con cuestionar la seguridad de la Bombonera para la realización del partido,  apelando a los hechos de violencia provocados por hinchas de Boca en la Copa Libertadores 2015 cuando arrojaron gas pimienta a los jugadores de River Plate.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota