DeportesT13

FIFA rechaza apelación de Bolivia por caso Cabrera y Chile gana puntos "por secretaría"

FIFA rechaza apelación de Bolivia por caso Cabrera y Chile gana puntos "por secretaría"
T13
Compartir
El organismo indicó que se respaldan los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria por la mala inscripción del zaguero altiplánico en medio de Clasificatorias.

La FIFA emitió un comunicado para ratificar el castigo a la selección de Bolivia por la mala inscripción del zaguero Nelson Cabrera en las Clasificatorias Sudamericanas.

Todo debido a la utilización indebida del jugador en los duelos ante Perú y Chile en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indicó el organismo en un comunicado.

Todo debido a que la escuadra altiplánica alineó al zaguero Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, durante esta competencia, sin cumplir una de las exigencias solicitadas por el máximo ente del fútbol.

Esto porque el reglamento FIFA establece que el jugador “tiene que haber vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”, requisito que no cumplía el jugador.

Bajo este panorama, el ente ratificó que se mantiene la sanción a Bolivia indicando que “ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas de 6000 CHF (francos suizos) cada una a la Federación Boliviana”.

Sobre el tema se refirió el actual técnico de Universidad de Chile y que al momento de la sanción era el DT de Bolivia, Guillermo Hoyos, quien sostuvo que “en su momento lo viví por dentro. Es un tema que va más allá de lo deportivo”.

Bajo este panorama, la selección chilena mantiene los tres puntos ganados “por secretaría” y se ubica en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones del certamen en zona de clasificación al Mundial.

TABLA DE POSICIONES DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Señal T13 En Vivo