DeportesT13

Goles que valen oro: Pinilla es elegido por la FIFA como el mejor jugador de la fecha

Goles que valen oro: Pinilla es elegido por la FIFA como el mejor jugador de la fecha
T13
Compartir
La federación destacó que el delantero guió a “La Roja” en su triunfo en Barinas.

La gran jornada que tuvo Mauricio Pinilla en el triunfo por 4-1 ante Venezuela sigue generando elogios para el artillero que anotó los dos primeros goles de “La Roja”.

Sucede que ahora la FIFA, en su resumen de la sexta fecha clasificatoria, eligió al delantero del Atalanta como el mejor jugador de la jornada.

En su sitio web, el ente rector del fútbol mundial destacó que “casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista”.

A la vez agregaron que “en ambas ganó la Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, ésta para empezar la levantada y golear 4-1”.

Por último, hicieron hincapié en la actuación de Pinilla desde el primer minuto: “El atacante de 32 años marcó un doblete en su primer partido como titular desde octubre de 2011”.

Además, la FIFA también analizó el triunfo como visitante en Barinas y enfatizó en la “paternidadque ostenta Chile sobre la “Vinotinto”.

“Chile se recuperó de la derrota en casa ante Argentina con una buena victoria por 4-1 en Venezuela y le permitieron a Juan Antonio Pizzi ganar su primer partido como seleccionador chileno”, indicaron.

El dominio de la Roja en suelo venezolano es abrumador: en siete visitas clasificatorias, acumula allí seis victorias, las últimas cinco de manera consecutiva, y un empate”, cerraron. 

Señal T13 En Vivo