DeportesT13

Gonzalo Jara recuerda episodio con Cavani: "No me di cuenta lo que podía arrastrar después"

Gonzalo Jara recuerda episodio con Cavani: "No me di cuenta lo que podía arrastrar después"
T13
Compartir
El defensa también se refirió al momento actual de la selección chilena.

El defensa de Universidad de Chile y de la selección chilena, Gonzalo Jara, visitó Canal 13 la noche del jueves para asistir al programa Vértigo, instancia en la que recordó el episodio que protagonizó con Edinson Cavani en la Copa América 2015.

"Me siento feliz de ser partícipe de esta generación, pero más allá de generar logros que históricamente no tenía la selección, la gente me recuerda por eso, pero en el momento que sucedió no me di ni cuenta lo que podía pasar al otro día... fue con la mano derecha, el dedo del centro", señaló el zaguero.

"No me di cuenta lo que podía arrastrar después, vino el castigo, me tocó estar fuera de la final y semifinal de esa copa (...) Pero buscaba sacar de su lugar, inquietar a un jugador y lo hice, con el dedito", añadió.

Al respecto el bicampeón de América comentó que al interior del campo de juego se hacen muchas cosas, como "pegarse pisotones, tomarse, pegarse, pero ahora quizás no se da mucho, porque hay más cámaras. Antes el fútbol daba para mucho más, pero es parte del fútbol".

Además reveló que "antes había peleado con (Luis) Suárez, con (Gonzalo) Higuaín en un partido con Argentina en Clasificatorias y esto viene del barrio, del jugador del barrio, del flaite. Son picardías que uno busca de empujarte, golpearte".

Sobre el recordado episodio con Cavani, contó que después de aquel partido en el Estadio Nacional "nos encontramos en Uruguay, le ofrecí disculpas, pero por otra situación, porque después nos dijimos muchas cosas en la cancha. Él lo entendió de buena forma, lo de la cancha se queda ahí".

Buscaba sacar de su lugar, inquietar a un jugador y lo hice, con el dedito
Gonzalo Jara y episodio con Cavani

En otro plano, el defensor se refirió al presente de la selección chilena, apuntando de paso a la reacción del público en la victoria por 3-1 sobre Venezuela.

"La gente debe entender que es difícil renovarse en el éxito, llevamos muchos años en lo más alto, casi llegando al primer lugar del ranking FIFA. Como selección hemos hecho un trabajo muy grande", expresó.

"Nuestra molestia va a que en otros países la presión se siente y el otro día en el Monumental había mucho silencio, nos escuchábamos en la cancha", añadió.

Al cierre enfatizó que "al Mundial clasificamos, no tenemos dudas de que vamos a clasificar y por méritos propios, no dependiendo de otros resultados".

Señal T13 En Vivo