DeportesT13

Gonzalo Jara: "¿Uruguay? Es un tema cerrado más allá del público y la prensa"

Gonzalo Jara: "¿Uruguay? Es un tema cerrado más allá del público y la prensa"
T13
Compartir
El defensa conversó con los medios en la antesala de los duelos ante Colombia y Uruguay por Clasificatorias.

Además del capitán de la "Roja", Claudio Bravo, también conversaron con los medios este martes el defensor Gonzalo Jara y el delantero Mauricio Pinilla, quienes apuntaron a la próxima jornada clasificatoria ante Colombia y Uruguay.

Sobre el próximo desafío ante los "cafeteros", el hombre de Mainz 05 señaló: "Creo que colectivamente Colombia es lo mejor que tiene, aunque hay que tener cuidado con Bacca. Hay delanteros de gran calidad, a lo que se suma James".

Justamente en la escuadra de José Pékerman estará el volante de Real Madrid James Rodríguez, quien para Jara "es un jugador que tiene gol".

"Su retorno es un plus para Colombia. James es importante como es Claudio, Vidal y Alexis para nosotros. Tiene gran calidad", agregó.

En cuanto al juego que propondrá la "Roja", el ex Huachipato aseguró que "la mejor defensa es cuando nosotros jugamos colectivamente y manejamos el balón. De esa manera se pueden contrarrestar los delanteros de ellos. No hay que perder el balón en la salida ni en el medio".

En otro plano, el zaguero también se refirió a la ausencia de Marcelo Díaz. 

"En el mediocampo es donde más variantes tenemos, por eso podemos suplir a Marcelo que es una gran baja", señaló, destacando que "aún no se define la forma de juego".

Finalmente, un tema ineludible para Jara es el duelo del martes 17 ante Uruguay en Montevideo, donde se reencontraría con Edinson Cavani, expulsado en el duelo frente a la "Roja" en Copa América tras la polémica acción del zaguero.

"¿Uruguay? Es un tema cerrado más allá del público y la prensa. Este es sólo un partido de fútbol. Ya basta se preguntar lo mismo", afirmó.

Eso sí, en lo futbolístico subrayó que "será un duelo complicado, Uruguay también es líder".

Mauricio Pinilla: "Es un lindo objetivo quedar primeros en el ranking FIFA"

Por su parte, el delantero de Atalanta Mauricio Pinilla se mostró muy contento tras estar de vuelta en el campeón de América, luego de no ser considerado por Jorge Sampaoli en las primeras dos fechas ante Brasil y Perú.

"Estoy feliz de volver tras la ausencia anterior. Estoy contento de esta convocatoria y vengo con muchos minutos. He jugado los 90' y físicamente estoy muy bien, mi idea es sumar minutos con la selección y ser una solución para el equipo", afirmó el formado en Universidad de Chile.

El ariete también se refirió a la posibilidad de que Chile alcance – por primera vez – el primer lugar del ranking FIFA. Claro que para que eso ocurra se deben cumplir una serie de condiciones.

"Es un lindo objetivo quedar primeros en el ranking FIFA. Sería lindo por todo el trabajo realizado estos años, una consecuencia de nuestras buenas actuaciones", expresó.

"Pinigol" también apuntó a una posible salida de Sebastián Beccacece, el actual ayudante de Sampaoli en la "Roja" que busca seguir su propio camino tras esta doble fecha clasificatoria.

"No es un tema que hemos tocado profundamente, porque todavía no es un tema concreto. Sebastián lleva mucho tiempo con nosotros y es fundamental su trabajo. Pero su futuro se verá, sin duda es clave para el profe Sampaoli y por ahora sigue con nosotros", indicó el atacante.

Finalmente, de cara al duelo del jueves, Pinilla aseguró que "todos los partidos son finales. La clasificación va a pasar por los puntos conseguidos en casa, para nosotros es primordial este partido. Chile saldrá a proponer y no sabemos jugar de otra forma".

Señal T13 En Vivo