DeportesT13

Inglaterra y Alemania ganan fuera de casa en su camino al Mundial de Rusia

Inglaterra y Alemania ganan fuera de casa en su camino al Mundial de Rusia
T13
Compartir
Los germanos registran siete victorias que le permiten ser líder destacado del grupo C y tener ya opciones matemáticas de lograr el billete a la cita planetaria en la próxima jornada.

Las selecciones de Inglaterra y Alemania dieron un paso adelante hacia la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El elenco británico se impuso 4-0 a Malta, mientras que los germanos vencieron 2-1 a República Checa, ambos compromisos en calidad de visitante.

Por su parte, Polonia, líder del grupo E, vio complicarse su objetivo tras una contundente derrota por 4-0 ante Dinamarca.

Alemania registra siete victorias que le permiten ser líder destacado del grupo C y tener ya opciones matemáticas de lograr el billete a la cita planetaria en la próxima jornada.

Los teutones se impusieron 2 a 1 en la República Checa con un gol de Mats Hummels en el minuto 88’, de cabeza en una falta colgada al área por su compañero Toni Kroos.

Timo Werner había conseguido el primer gol alemán en Praga, en el minuto 4, y en el 78 los checos habían empatado con un potente disparo desde fuera del área de Vladimir Darida.

Con 21 puntos, Alemania es seguida por Irlanda del Norte, que este viernes ganó lógicamente a San Marino (3-0) y es segunda del grupo a 5 puntos.

Alemania podría asegurar matemáticamente el lunes la primera posición y con ello el pase al Mundial, si vence a Noruega en Stuttgart y los norirlandeses no ganan en Belfast a República Checa.

En el caso de Inglaterra, su victoria por 4-0 en Malta llegó con todos los goles en la segunda parte.

Un tanto de Harry Kane (53’) rompió el cerrojo maltés y los siguientes tantos llegaron ya en los últimos instantes, por medio de Ryan Bertrand (86’), Danny Welbeck (90+1’) y de nuevo Kane (90+2’).

Gracias a estos tres puntos, los ingleses se mantienen líderes del grupo F con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia, que venció 1-0 en casa a Eslovenia.

El siguiente partido se presenta crucial para Inglaterra, que el lunes recibe en Wembley a los eslovacos.

RESULTADOS Y TABLA DE LAS CLASIFICATORIAS EUROPEAS

GRUPO C

República Checa - Alemania 1 - 2

Noruega - Azerbaiyán 2 - 0

San Marino - Irlanda del Norte 0 - 3

- Grupo E:

Kazajistán - Montenegro 0 - 3

Rumanía - Armenia 1 - 0

Dinamarca - Polonia 4 - 0

- Grupo F:

Lituania - Escocia 0 - 3

Malta - Inglaterra 0 - 4

Eslovaquia - Eslovenia 1 - 0

Señal T13 En Vivo