DeportesT13

Jara preocupado por el juego de Venezuela: “Todos nos plantean partidos defensivos”

Jara preocupado por el juego de Venezuela: “Todos nos plantean partidos defensivos”
T13
Compartir
El defensa de la selección chilena habló este domingo en conferencia de prensa, donde adelantó el cotejo ante la escuadra de Rafael Dudamel por la fecha 14 de las Clasificatorias.

El defensa de la selección chilena, Gonzalo Jara, habló este domingo en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán, donde adelantó lo que será el próximo choque ante Venezuela, válido por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El zaguero de Universidad de Chile comenzó destacando el duelo del jueves pasado con Argentina, señalando que “el ánimo sigue arriba” pese a caer por la cuenta mínima con un penal.

Tenemos un partido este martes que para nosotros es importante, como los 4 que quedan más adelante. Debemos sumar de a tres, lo tenemos claro. Sabemos la importancia del partido y la forma en que tenemos que jugar y afrontarlo, no tenemos dudas en sacarlo adelante”, sostuvo.

En esa línea, analizó lo que será el compromiso que se jugará ante los llaneros, avisando que “no menospreciamos a ninguna selección. Bolivia vino y sacó un empate que nos podía haber complicado, Venezuela lo ha hecho en otras Clasificatorias. Todos nos plantean partidos defensivos y nosotros tratamos de buscarlo”.

“No sólo en chile, lo vivimos también en Buenos Aires jugando de visita. Siempre nos tratan de jugar de la misma forma, pero somos nosotros los llamados a generar las ocasiones de gol. Argentina se metió atrás en el segundo tiempo, pero tampoco tuvimos llegadas tan claras. En estos días debemos ir solucionando los problemas que nos muestra cada selección, más aún de local”, agregó.

Sobre cómo cree que será el trámite del cotejo ante los de Rafael Dudamel, el centenario jugador de “La Roja” adelantó que “ante este tipo de planteamientos, es importante tratar de marcar el primer gol y luego manejar el partido”.

Además, se refirió a las chances de Chile de poder lograr al Mundial, asegurando que hay confianza en obtener uno de los cuatro pasajes directos a la cita global.

Nuestra meta si se puede salir primero ojala así fuera. Obtener a clasificación lo más rápido posible. Así como está la Clasificatoria, ganando el martes en el mejor de los casos quedamos terceros, en zona de clasificación de nuevo”, expresó.

Entre el sexto y el segundo hay 3 puntos de diferencia. Equipos que dos fechas atrás se había dicho que no aspiraban al mundial, ahora se metieron y están en competencia. Nos toca con uno o dos de ellos, así que trataremos de buscar la clasificación lo antes posible, sería lo más importante”, añadió al respecto.

Finalmente, tuvo palabras para el compromiso de Gary Medel con su novia, señalando que “lo felicitamos, son decisiones importantes, para él obviamente. Más allá de eso, queda en su ambiente familiar y personal. Lo hizo público con una foto que se tomaron, de una forma distinta y creo que es súper válido”.

El duelo ante la “Vinotinto” se jugará a las 19:00 horas de este martes en el estadio Monumental con arbitraje del juez uruguayo Andrés Cunha.

Señal T13 En Vivo