EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Jorge Sampaoli es candidato a ser el mejor entrenador de América

Jorge Sampaoli es candidato a ser el mejor entrenador de América
T13
Compartir
El diario El País de Uruguay situó al casildense en la lista de los técnicos favoritos a lograr el prestigioso galardón.

El diario uruguayo El País ubicó al actual entrenador de la Selección Chilena, el argentino Jorge Sampaoli, entre los candidatos para el “Premio al mejor técnico sudamericano” del año 2015.

En la tradicional encuesta que realiza cada fin de año, desde 1986, la publicación situó al casildense, quien aparece entre los favoritos al galardón por ganar en julio pasado la Copa América con la “Roja”.

Crisis en la ANFP abre las puertas para la salida de Jorge Sampaoli
Crisis en la ANFP abre las puertas para la salida de Jorge Sampaoli

Gracias a ese título continental y a los triunfos sobre Brasil y Perú en el arranque de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el "Equipo de Todos" se posicionó en un inédito quinto lugar en el ranking FIFA.

Otros directores técnicos que cuentan con el favoritismo para quedarse con el premio son los argentinos Marcelo Gallardo, estratego de River Plate, último campeón de la Copa Libertadores y José Pekerman, seleccionador de Colombia y ganador de la encuesta en las últimas tres ediciones.

Jorge Sampaoli: "El resultado termina siendo lo más justo"
Jorge Sampaoli: "El resultado termina siendo lo más justo"

Recordar que Sampaoli también aparece en la lista de 10 técnicos aspirantes al galardón como el mejor entrenador del mundo por la FIFA, que se entregará en la gala del Balón de Oro 2015.

Los otros candidatos son: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (PSG), Unai Emery (Sevilla), Pep Guardiola (Bayern Munich), Luis Enrique (FC Barcelona), José Mourinho (Chelsea), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Arsène Wenger (Arsenal).

Señal T13 En Vivo