DeportesT13

Jorge Sampaoli no se olvida de Chile: “Hay que seguir creyendo en estos futbolistas”

Jorge Sampaoli no se olvida de Chile: “Hay que seguir creyendo en estos futbolistas”
T13
Compartir
El técnico campeón de la Copa América 2015 con “La Roja”, hoy al mando de Argentina, entregó un mensaje a los hinchas nacionales tras la eliminación de la selección del Mundial de Rusia.

El extécnico de la selección chilena y actual entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, entregó este viernes un mensaje a los hinchas de “La Roja” llamando a “seguir creyendo en estos futbolistas” luego del pesimismo por quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

La sociedad chilena tiene que estar muy agradecida de esta generación, que tiene que haber sido la mejor de su historia”, comentó el casildense sobre “La Roja”.

Hoy le tocó un momento difícil que los dejó afuera del Mundial, pero hay que seguir apostando a alguien que le dio lo que nunca le habían dado a su país en 100 años, el primer torneo internacional a Chile”, agregó.

Luego, hizo un llamado a “seguir creyendo en estos futbolistas, que realmente son lo mejor que tienen en la historia del fútbol. Hay que seguir apoyándolos y seguramente van a seguir dándoles alegrías”.

El DT fue consultado por el tema en la conferencia de prensa que ofreció esta jornada en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde dio a conocer la nómina de extranjeros de la “Albiceleste” para los próximos amistosos de preparación a la cita global.

Regresa Agüero e Higuaín sigue afuera

Una de las sorpresas en la convocatoria del casildense fue el retorno del delantero Sergio Agüero del Manchester City, quien no pudo estar en la anterior citación a raíz de un accidente automovilístico.

Sergio puede jugar un poco más atrás, con chances de que pueda asociarse con Leo (Messi) y que sea terminante en la definición. También lo veo como un nueve de área”, explicó sobre el “Kun”.

En tanto, nuevamente no fue considerado el goleador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, aunque Sampaoli explicó que “lo tengo presente y voy a decidir si va a al Mundial”.

Argentina se medirá el 11 de noviembre ante Rusia, anfitrión de la próxima cita global, y el 14 frente a un rival aún por definir, pensando en seguir afinando el equipo para llegar lo mejor preparado posible al Mundial 2018.

Argentina está en la élite mundial pero están Alemania, Brasil, Francia... Ellos vienen con un método, una idea consolidada, que no es lo que nos pasa a nosotros”, evaluó el seleccionador.

La lista de Sampaoli para los amistosos de Argentina

  • Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México) y Agustín Marchesín (América, México).
  • Defensores: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).
  • Volantes: Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (AS Roma).
  • Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City).
Señal T13 En Vivo