DeportesT13

Jorge Sampaoli: "El resultado termina siendo lo más justo"

Jorge Sampaoli: "El resultado termina siendo lo más justo"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena se refirió al empate 1-1 frente a Colombia.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a la igualdad 1-1 de este jueves entre Chile y Colombia en el Estadio Nacional, reconociendo que en el segundo tiempo la “Roja” sufrió un bajón que le permitió a los “cafeteros” llevarse un punto.

El trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile porque no pudo hacer lo que mejor hace que es dominar
Jorge Sampaoli

El casildense aseguró que "el partido en el primer tiempo sí estuvo muy controlado" y que "sometimos mucho a Colombia". Sin embargo, "el segundo tiempo se tornó más confuso y el resultado termina siendo lo más justo", añadió.

Sobre lo mismo, el estratega comentó que "en el primer tiempo nos defendimos mucho con la pelota y Colombia no tuvo la pelota, en el segundo tiempo eso cambió", detallando que "el control de los ataques los perdimos en la mitad de la cancha y ahí Colombia se hizo fuerte y terminó empatando un partido con justicia".

"Colombia en el segundo tiempo logró superarnos desde lo anímico porque nuestra impotencia hizo que no pudiéramos llevarnos los tres puntos", agregó, comentando además que en el complemento "tuvimos muchas pérdidas en la mitad de la cancha" y que "nos faltó volumen de ataque que tuvo que ver con un inicio de elaboración que no tuvimos. El vértigo es posterior al dominio".

Reconoció además que "el trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile porque no pudo hacer lo que mejor hace que es dominar, entonces cuando no dominó se volvió impreciso", expresando además que "más allá del esfuerzo, el desorden terminó atentando contra nuestras posibilidades".

Para mi Vidal fue el mejor jugador de la cancha
Jorge Sampaoli

Sampaoli también tuvo palabras para Arturo Vidal, quien en parte debió suplir la labor de Marcelo Díaz en medioterreno.

"Para mi Vidal fue el mejor jugador de la cancha. Me gustó muchísimo, no pasó por ese sector la merma del segundo tiempo. Faltó someter a los rivales, la vedad que lo dejamos descansar mucho a Colombia y eso fue perjudicial", señaló.

Asimismo apuntó al ataque compuesto por Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, quienes no pudieron desequilibrar en esta oportunidad como sí lo hicieron anteriormente.

"Son jugadores que en algunos casos, como Alexis, vienen jugando muchos minutos. Uno cuando los recibe en la selección, no siempre van a tener los rendimientos altos de los últimos partidos", indicó.

"En algún momento el equipo iba a encontrar este bajón que tuvo en el segundo tiempo, que a lo mejor hasta pudo poner en riesgo el resultado", argumentó.

En algún momento el equipo iba a encontrar este bajón que tuvo en el segundo tiempo
Jorge Sampaoli

Finalmente, consultado por la situación que vive el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dejó su cargo indefinidamente por razones médicas, el técnico aseguró que "no tengo conocimiento de lo que usted me comenta".

Sin embargo, aseguró que "cuando alguien me comente seré muy prudente con la decisión que tendré que tomar yo", recordando que Marcelo Bielsa también dejó al "Equipo de Todos" tras la salida de Harold Mayne-Nicholls.

Señal T13 En Vivo