EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Jorge Valdivia cuenta su secreto para estar en "La Roja" y quiere hacer historia ante Argentina

Jorge Valdivia cuenta su secreto para estar en "La Roja" y quiere hacer historia ante Argentina
T13
Compartir
El “Mago” explicó el trabajo físico especial que realiza en Emiratos para rendir al alto nivel, defendió a Gonzalo Jara y confiesa que “la meta es llegar al Mundial”.

El volante nacional, Jorge Valdivia, se robó las miradas en medio de la primera conferencia de la selección chilena para afrontar los duelos ante Argentina y Venezuela.

El “Mago”, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Carlos Carmona, comenzó apuntando a su regreso a “La Roja”.

“Estoy feliz de estar de vuelta en la selección e ilusionado con poder jugar”, comenzó diciendo el jugador.

Consultado por su estado físico para ser considerado en la oncena titular, expuso que “siempre que vengo a la selección me cuestionan el tema físico, pero no le doy importancia, independiente en la Liga que esté”.

Sobre la chance de responder a la exigencia del compromiso ante Argentina, aseveró que “eso muchas veces se condiciona de acuerdo a cada partido. Uno trabaja para estar los 90 minutos”. 

El “Mago” también salió en defensa de Gonzalo Jara, cuestionado por su rendimiento en Universidad de Chile y por registrar continuas expulsiones.

“Creo que los árbitros le han cargado la mano a Gonzalo. En la Eliminatoria no son tan drásticos. Él siempre rinde y en la U también rinde, pero en la selección rinde porque lleva muchos años jugando con Gary. Jara no es un jugador mal intencionado, ni indisciplinado”.

Siguiendo con el tema de su real estado físico, Valdivia expuso que  “siempre entreno en forma diferenciada y con el preparador físico en Emiratos entrenamos por las mañanas y también me asesoro con gente fuera del club. No porque me nominen al selección entreno distinto. Siempre me entreno, aunque no lo crean”.

Sobre su actual rendimiento en el cuadro de Al-Wahda, dijo que “juego igual que siempre, no he cambiado nada. Mis características son las mismas”.

En cuanto a la opción de conseguir un resultado importante ante Argentina en Buenos Aires, reseñó que “así como a este grupo le falta ganar en Argentina, también le falta ganar en Brasil, en  Uruguay. Independiente de todo eso, nosotros tenemos como meta clasificar al Mundial. Nosotros nos juntamos para ganar”.  

“Todos sus jugadores pasan por un gran nivel, pero se puede hacer historia. Los partidos eso sí, no se ganan antes de jugarlos. Chile tiene armas para ir a Argentina. Ya sabe cómo plantearse ante este rival”.

Valdivia también apuntó a por qué no era titular indiscutido con el DT Juan Antonio Pizzi  explicando que “con (Marcelo) Bielsa no era titular y fui al Mundial. Con (Jorge) Sampaoli lo mismo y juegue de titular la Copa América. Es algo normal que ocurra en el futbol. Hay que adaptarse a los estilos de los entrenadores”.

Al cierre, el volante contó de su secreto y motivación para volver a vestir la camiseta nacional reseñando que “me siento feliz de estar acá porque me hijo disfruta al verme jugar en la selección. Espero ser un aporte de cara a estos partidos”.

REVISA LA CONFERENCIA DE CARLOS CARMONA Y JORGE VALDIVIA EN "LA ROJA"

Señal T13 En Vivo