DeportesT13

José Pékerman: "Chile está dentro de los equipos de élite"

José Pékerman: "Chile está dentro de los equipos de élite"
T13
Compartir
Colombia comenzó el domingo con 12 futbolistas los trabajos en suelo chileno.

El entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, sólo tuvo positivos conceptos para la "Roja" de cara al compromiso de este jueves en Santiago por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Chile está recibiendo los frutos de un equipo que tiene una conformación de más de siete años
José Pékerman

Pékerman ya arribó a Chile para preparar el pleito por el largo camino regional a Rusia, donde el cuadro "cafetero" suma una victoria sobre Perú, en Barranquilla, y una derrota sin apelación frente a Uruguay, en Montevideo. 

"Chile está recibiendo los frutos de un equipo que tiene una conformación de más de siete años. Tanto en lo colectivo, como en lo individual ha crecido. Está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría", expresó el estratega de origen argentino a la cadena RCN

Además, el oriundo de Villa Domínguez llamó a no seguir dramatizando por el duro traspié frente a la "Celeste" de Oscar Tabárez (0-3) en la pasada jornada eliminatoria. 

"El nerviosismo por un mal resultado no debe alterar lo que es la continuidad de un grupo que mezcla jugadores de experiencia y futbolistas nuevos. Son muchos cambios. Es un equipo que durante un tiempo tuvo una continuidad y una base que es muy difícil remplazarla en conjunto", expresó. 

Colombia comenzó el domingo con 12 futbolistas los trabajos en suelo chileno, específicamente en San Carlos de Apoquindo. En la presente jornada se sumarán los jugadores Jeison Murillo, Jackson Martínez, Bernardo Espinosa, Carlos Sánchez, Santiago Arias, Adrián Ramos, Edwin Cardona y Cristian Bonilla. 

Chile y el cuadro "cafetero" se verán las caras este jueves a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional

Señal T13 En Vivo