EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Pizzi: "Nuestro principal argumento ante Venezuela debe ser nuestra forma de jugar"

Pizzi: "Nuestro principal argumento ante Venezuela debe ser nuestra forma de jugar"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena conversó con los medios este lunes, en la antesala del duelo frente a la "Vinotinto" por Clasificatorias.

Chile recibe a Venezuela este martes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De cara a este nuevo enfrentamiento, el técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios durante la presente jornada en el Complejo Fernando Riera, anticipando lo que será el choque frente a la "Vinotinto".

Ante Venezuela generaremos muchas ocasiones como en otros partidos
Juan Antonio Pizzi

Sobre la posibilidad de que Esteban Paredes arranque de titular, el DT señaló que "mañana (martes) veremos quién será el centrodelantero, pueden jugar Castillo, Paredes, Vargas o Valdivia".

"El que más ha jugado en el Monumental es Paredes, pero no es un atributo para que sea titular", añadió acerca del goleador de Colo Colo.

"Nuestro trabajo es que quien juegue desarrolle sus virtudes", recalcó sobre las variantes que podría introducir, en relación al equipo que jugó en Buenos Aires.

Apuntando al próximo desafío, Pizzi expresó que "lo único que me preocupa es intentar ganar este martes".

Pizzi destacó que "este partido tiene la misma importancia que otros que hemos jugados" y enfatizó que "nuestro principal argumento ante Venezuela debe ser nuestra forma de jugar".

Estamos tranquilos por el momento que viven nuestros delanteros
Juan Antonio Pizzi

Además añadió que "nuestra intención será generar opciones de gol por todos los medios", por lo que cree que "ante Venezuela generaremos muchas ocasiones como en otros partidos".

"Macanudo" destacó que para el compromiso de este martes "están todos muy motivados y comprometidos".

"Está todo el equipo muy bien, incluidos Valdivia y Alexis. Se han recuperado del esfuerzo en Argentina", recalcó.

Sobre el tocopillano añadió además que "las virtudes de Alexis son conocidas. Casi siempre marca diferencias".

Apuntando al ataque, el estratega señaló que "al margen de los pocos goles hechos, estamos tranquilos por el momento que viven nuestros delanteros".

"Meter goles es lo más importante en el fútbol, trabajamos para eso (...) Sin contar el partido con Argentina, lo normal de este equipo es hacer goles", añadió.

Un tema que Pizzi no pudo eludir fue sobre las actividades que los seleccionados realizaron durante su jornada libre.

Está todo el equipo muy bien, incluidos Valdivia y Alexis. Se han recuperado del esfuerzo en Argentina
Juan Antonio Pizzi

"Creemos en darles tiempo libre a los jugadores. No veo motivo para cambiarlo (...) Son chicos grandes, tienen capacidad de discernir entre lo que pueden hacer o no", afirmó.

Finalmente el DT, quien además explicó que "quise entrenar en el Monumental para familiarizarnos un poquito", se refirió a lo duras que serán las últimas fechas de las Clasificatorias.

"A medida que pasan los partidos quedan menos puntos  a sumar y vamos a luchar para clasificar", señaló Pizzi.

"Todos queremos jugar el Mundial y ese es el compromiso que tenemos", cerró.

Señal T13 En Vivo