DeportesT13

Juan Antonio Pizzi confirma a Cristopher Toselli como arquero ante Paraguay

Juan Antonio Pizzi confirma a Cristopher Toselli como arquero ante Paraguay
T13
Compartir
El DT aseguró que Claudio Bravo, ausente en esta convocatoria, "está comprometido con este proyecto".

La selección chilena enfrenta a Paraguay este jueves a las 21:00 horas de nuestro país en el Estadio Defensores del Chaco, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la antesala del encuentro, el técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, confirmó al portero Cristopher Toselli como titular en Asunción.

No tengo autorización ni me corresponde hablar sobre los motivos personales de Claudio Bravo
Juan Antonio Pizzi

Antes se refirió eso sí a la ausencia del capitán Claudio Bravo, asegurando que "hemos recibido su compromiso de cara al futuro, está comprometido con este proyecto, con esta selección, y esperemos que siga siendo así".

"No tengo autorización ni me corresponde hablar sobre los motivos personales de Claudio Bravo", agregó, asegurando entender y respetar las razones del ex FC Barcelona, pero "hay que enfocarse en los que están".

Acerca de los posibles reemplazantes, comentó que "son tres porteros que están capacitados para defender el arco de la selección, por eso han sido llamados, creemos en sus cualidades".

Aunque inmediatamente después anunció que "el portero va a ser Cristopher Toselli", imponiéndose así el meta de Universidad Católica sobre Paulo Garcés (Colo Colo) y Miguel Pinto (O'Higgins).

"El rendimiento de Cristopher Toselli amerita que sea considerado como portero titular ante Paraguay", añadió.

Con Paraguay es un partido complicado. Tenemos que despojarnos de la medalla que conseguimos recientemente
Juan Antonio Pizzi

Entre otras novedades de cara al duelo ante la "Albirroja", Pizzi señaló que "Enzo Roco va a tener opciones de jugar ante Paraguay" y que "Jean Beausejour ha trabajado diferenciado desde el lunes".

Además destacó que "Gary Medel es merecedor de llevar la jineta de capitán", sobre quién reemplazará en ese rol al ahora meta de Manchester City.

En el plano futbolístico, el estratega advirtió que "con Paraguay es un partido complicado. Tenemos que despojarnos de la medalla que conseguimos recientemente".

"Reconocemos que Paraguay tiene buen juego aéreo, siempre ha utilizado esa vía para hacer daño", agregó sobre las cualidades de la escuadra de Francisco Arce.

Además el entrenador campeón de América no cree que el hecho de que su rival tenga nuevo seleccionador sea una ventaja.

Elaboraremos el equipo el jueves de acuerdo al último análisis de los jugadores
Juan Antonio Pizzi

"No lo llamaría ventaja, es una incertidumbre", expresó, agregando que "creemos que la estructura de Paraguay con Arce va a ser similar".

Finalmente reveló que "elaboraremos el equipo el jueves de acuerdo al último análisis de los jugadores".

Señal T13 En Vivo