DeportesT13

Juan Antonio Pizzi prueba fórmulas con Valdivia y Castillo en práctica de “La Roja”

Juan Antonio Pizzi prueba fórmulas con Valdivia y Castillo en práctica de “La Roja”
T13
Compartir
Chile trabajó esta mañana en Juan Pinto Durán pensando en el partido del martes ante los de Rafael Dudamel, con la duda si ingresa el volante del Al Wahda o el delantero de Pumas UNAM.

La selección chilena realizó la mañana de este sábado una nueva jornada de entrenamientos bajo las órdenes del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, pensando en el desafío de este martes ante Venezuela por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la ocasión, el entrenador de “La Roja” no pudo contar con Nicolás Castillo pues el delantero volvió a sentir algunas molestias por el golpe en su tobillo que arrastra desde México, por lo que trabajó diferenciado en el gimnasio.

De todas formas su estado no representa gravedad y podría ser de la partida ante la “Vinotinto” en caso que así lo decida el DT, quien es esta mañana siguió probando variantes.

Con Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz en perfecto estado, “Macanudo” evalúa qué variantes alinear ante los llaneros, donde la obligación es conseguir los 3 puntos que lo catapulten en la tabla de posiciones donde marcha sexto, fuera de zona de clasificación.

Actualmente la duda del técnico es si sumar a Castillo en el ataque, en lugar de José Pedro Fuenzalida, o utilizar al “Mago” en el mediocampo junto al “Príncipe” y el “Rey Arturo”.

Y es que Pizzi aún piensa en fórmulas para enfrentar a su rival, donde la opción de jugar con Valdivia lo tienta, pero no quiere arriesgar por su físico. De ahí la chance de competir con tres delanteros, lo que ya le dio resultado contra Perú en Santiago (2-1).

En caso que ingrese el hombre del Pumas UNAM de México, Eduardo Vargas pasaría a ocupar el sector de la banda derecha, mientras que el ex goleador cruzado sería el ariete en punta.

Tras la sesión en Juan Pinto Durán, los jugadores abandonaron el complejo deportivo de Macul para disfrutar de su tarde libre. Mañana temprano se reintegrarán para tener una nuevo día de prácticas y quedar concentrados de lleno de cara al partido de este martes a las 19:00 horas en el estadio Monumental.

Mientras tanto, el elenco de Rafael Dudamel realizará su primera práctica en nuestro país a las 17:00 horas, luego de su arribo durante la noche a Santiago.

Señal T13 En Vivo