DeportesT13

Justo Villar se suma a los reclamos contra la FIFA por darle puntos "por secretaría" a Chile

Justo Villar se suma a los reclamos contra la FIFA por darle puntos "por secretaría" a Chile
T13
Compartir
El meta de Colo Colo y de Paraguay criticó la decisión del organismo en el caso de Bolivia, señalando que "termina repercutiendo en varias selecciones".

El portero Colo Colo y de la selección de Paraguay, Justo Villar, se sumó a las críticas hacia la FIFA tras su decisión de conceder a Chile dos puntos "por secretaría" en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, tras el reclamo de la ANFP contra Bolivia caso de Nelson Cabrera.

"Si le hubiéramos ganado a Perú y a Bolivia no importaba. Pero es algo que fue apresurado de la FIFA, algo que se podría haber estudiado más detenidamente, fijándose en los detalles", contó el meta albo.

"Es lo que termina haciendo dudar sobre la sanción y la decisión de darle los puntos a Chile, por el tiempo que pasó y otras cosas", agregó el arquero en diálogo con Radio Tiempo.

"Lo deberían haber tomado con más tiempo y no decidir tan rápido sobre eso, porque termina repercutiendo en varias selecciones y algunos vamos a querer que los puntos no se los den a Bolivia, pero tampoco a los equipos rivales", sostuvo.

Actualmente el combinado guaraní que dirige Francisco Arce está teniendo un mal presente, tras caer en sus últimos duelos precisamente ante altiplánicos (0-1 como visita) e incaícos (1-4 en condición de local).

Por lo mismo, Villar destacó que le gustaría jugar un nuevo Mundial, aunque en caso que eso no suceda, se irá agradecido del fútbol por haber disputado ya tres citas globales, en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Tenemos que hacer nuestra tarea. No lo hicimos en el último partido, pero esperamos mejorar. Mi idea era jugar otro Mundial, sería el cuarto, algo lindo, pero me tocó estar en tres mundiales y no me puedo quejar. Hay gente que pasó años jugando bien y nunca le tocó. Creo que me quejo de lleno", cerró el guardavallas de la "Albirroja".

Señal T13 En Vivo