DeportesT13

La agenda de "La Roja" en su última semana antes del debut en Copa Confederaciones

La agenda de "La Roja" en su última semana antes del debut en Copa Confederaciones
T13
Compartir
La selección chilena disputará un amistoso ante Rumania en Cluj-Napoca y luego volverá a Rusia para preparar el estreno frente a Camerún.

Este lunes arranca la última semana previa al debut histórico de la selección chilena en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vienen de empatar ante Rusia en Moscú en un duelo amistoso preparatorio, y ahora, ya instalados en Rumania desde este domingo, se alistan para enfrentar al seleccionado local en su último desafío antes del estreno en la Copa.

Durante la presente jornada el técnico de “La Roja” ofrecerá una conferencia de prensa, acompañado por un jugador, antes de efectuar una práctica en la antesala del partido ante los rumanos.

El martes, en tanto, será el momento del cotejo ante el seleccionado local que se realizará en el Estadio Cluj Arena de la ciudad de Cluj-Napoca, a las 14 horas de Chile.

Para este compromiso Pizzi dispondría de un equipo mixto entre titulares y reservas, para así cuidar a las principales figuras del plantel de cara al estreno en la Copa Confederaciones frente a Camerún el domingo.

La duda más urgente para “Macanudo” es el portero y capitán Claudio Bravo, quien sigue sin poder superar una lesión sufrida a final de temporada en el Manchester City. El número 1 de la Selección seguramente no estará ante los rumanos y se desconoce si podrá llegar a tiempo para el debut en el torneo continental.

Arturo Vidal también ha presentado algunas dolencias, pero, según sus propias palabras, ya está listo para volver a los entrenamientos. Marcelo Díaz también ya estaría recuperado de un golpe que recibió en el amistoso contra Burkina Faso en Chile y que lo hizo perderse el lance ante Rusia.

Luego del partido frente a Rumania, la semana de “La Roja” continuará el miércoles con el viaje de regreso a Moscú y continuará el jueves con una nueva práctica en el centro de entrenamiento del club FC Strogino en la capital rusa.

El viernes los seleccionados conversarán con la prensa en el hotel Crowne Plaza Moscú World Trade Centre, mientras que el sábado habrá una sesión de práctica en el Estadio Spartak, sede del cotejo ante los cameruneses, y una nueva conferencia de Juan Antonio Pizzi.

El domingo, finalmente, será el esperado estreno de “La Roja” en la Copa Confederaciones cuando enfrente a la selección de Camerún a las 21 horas locales, 2 de la tarde en Chile. Un duelo que podrás disfrutar en vivo por la pantalla de Canal 13.

Señal T13 En Vivo