DeportesT13

Juan Antonio Pizzi explica llamado de Osvaldo González y apunta a decisión del TAS

Juan Antonio Pizzi explica llamado de Osvaldo González y apunta a decisión del TAS
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena conversó con los medios este jueves, luego de dar a conocer la nómina para los partidos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios este jueves en conferencia de prensa, luego de dar a conocer la nómina de jugadores que militan en el extranjero para los partidos ante Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre) por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El estratega explicó su convocatoria, advirtiendo que "sabíamos que la integración de los jugadores, después de competir en la Confederaciones, sería diferente".

"Jugamos la final y eso condicionó que los jugadores tuvieran una preparación distinta en sus clubes", añadió.

Uno de los llamados que destacó fue el de Osvaldo González, citación que "Macanudo" explicó asegurando que el defensa de Toluca "está habituado a jugar partidos en altura", considerando el duelo ante Bolivia en La Paz, para el cual adelantó que "tendremos un proceso de adaptación y preparación en Calama".

También se refirió al volante Marcelo Díaz, quien este jueves se desvinculó del Celta. Sobre el ex Universidad de Chile, destacó que "nos da muchas opciones futbolísticas. Confiamos mucho en sus cualidades".

(Osvaldo González) está habituado a jugar partidos en altura
Juan Antonio Pizzi

"Ojalá Marcelo Díaz pueda llegar en buena forma física y pueda rendir como siempre lo hace", añadió.

Nicolás Castillo fue otro de los nominados a quien Pizzi le dedicó algunas palabras, señalando que "es agradable convocar a jugadores que están con rendimiento destacado".

Finalmente sobre la nómina, subrayó que "nosotros controlamos a todos los jugadores que están afuera. En base a eso elegimos a la mejor opción".

"Nunca puse en cuestionamiento a ningún futbolista por jugar en una u otra liga. No es un factor decisivo", agregó.

En otro plano, Pizzi comentó la designación del árbitro argentino Néstor Pitana para el duelo entre Chile y Paraguay. 

Considerando que la "Albiceleste" está a sólo un punto de "La Roja" para entrar de manera directa a la próxima Copa del Mundo, Pizzi aseguró que "no es problema para mí que el árbitro sea argentino".

Me parecería muy raro que se modifique la sanción estipulada por la FIFA
Juan Antonio Pizzi y fallo del TAS

"Cuando preparo un partido me pongo en el caso de que pasarán las peores cosas. Que el árbitro no lo hará bien, que el rival jugará bien. Y después veo lo que pasa en el partido", añadió.

Finalmente el estratega se refirió a la decisión del TAS, reconociendo que "trato de no preocuparme de temas donde no tengo incidencia".

Sin embargo, advirtió que "me parecería muy raro que se modifique la sanción estipulada por la FIFA".

"Independiente del fallo del TAS, no cambiará lo que tenemos que hacer ni nuestro juego", cerró.

Señal T13 En Vivo