DeportesT13

Mauricio Pinilla: "A nosotros no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial"

Mauricio Pinilla: "A nosotros no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial"
T13
Compartir
El delantero, junto al defensa Guillermo Maripán, conversaron con los medios este martes de cara al partido de "La Roja" frente a Ecuador.

Chile recibe a Ecuador este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De cara a este vital compromiso, el delantero Mauricio Pinilla y el defensa Guillermo Maripán conversaron con los medios este martes en la conferencia de prensa de la selección chilena.

El delantero de Universidad de Chile destacó de cara a estas decisivas dos últimas jornada de Clasificatorias que "llego en un momento positivo, contento por retomar mi momento goleador", apuntando a sus recientes conquistas en el cuadro "azul".

Para nosotros puede ser el último Mundial, el grupo está consciente
Mauricio Pinilla

Luego el atacante se refirió al delicado momento que vive "La Roja" y a la posibilidad de perderse la próxima Copa del Mundo.

"Todos tenemos el sueño de estar en un nuevo Mundial (...) Cuando terminan los procesos exitosos, generalmente terminan mal y no es nuestro caso", afirmó.

Sobre lo mismo, el mundialista en Brasil 2014 enfatizó que "a nosotros no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial".

Consultado también por la ausencia de Marcelo Díaz, "Pinigol" evitó referirse al tema apuntando al reconocimiento que tiene el volante. Sin embargo, "si no está hay que respetar la decisión", expresó.

Pero sí lamentó que algunos lleguen complicados por lesión. "Es lamentable no poder tener a jugadores como Charles para estos encuentros", indicó.

A raíz de lo mismo, manifestó que "es importante darle rodaje a nuevos jugadores, todas las selecciones prueban variantes. Hay varios jugadores que pueden suplir las ausencias".

De cara al encuentro del jueves, Pinilla destacó que "en este plantel hay jugadores con mucha experiencia, cada uno dará lo mejor ante Ecuador".

"Tenemos la fe intacta de que vamos a conseguir nuestro objetivo", añadió.

Finalmente expresó que "la realidad es que para nosotros puede ser el último Mundial, el grupo está consciente". Por lo mismo, aseguró que buscarán la clasificación incluso en Brasil.

"No veo inconvenientes para sacar adelante esta difícil tarea (...) Siempre hemos realizado buenos partidos ante rivales de gran jerarquía", cerró.

"Esto es una final"

El delantero de Universidad de Chile destacó de cara a estas decisivas dos últimas jornada de Clasificatorias que “llego en un momento positivo, contento por retomar mi momento goleador”, apuntando a sus recientes conquistas en el cuadro “azul”.  Luego el atacante se refirió al delicado momento que vive “La Roja” y a la posibilidad de perderse la próxima Copa del Mundo.  “Todos tenemos el sueño de estar en un nuevo Mundial (…) Cuando terminan los procesos exitosos, generalmente terminan mal y no es nuestro caso”, afirmó.  Sobre lo mismo, el mundialista en Brasil 2014 enfatizó que “a nosotros no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial”.  Consultado también por la ausencia de Marcelo Díaz, “Pinigol” evitó referirse al tema apuntando al reconocimiento que tiene el volante. Sin embargo, “si no está hay que respetar la decisión”, expresó.  Pero sí lamentó que algunos lleguen complicados por lesión. “Es lamentable no poder tener a jugadores como Charles para estos encuentros”, indicó.  A raíz de lo mismo, manifestó que “es importante darle rodaje a nuevos jugadores, todas las selecciones prueban variantes. Hay varios jugadores que pueden suplir las ausencias”.  De cara al encuentro del jueves, Pinilla destacó que “en este plantel hay jugadores con mucha experiencia, cada uno dará lo mejor ante Ecuador”.  “Tenemos la fe intacta de que vamos a conseguir nuestro objetivo”, añadió.  Finalmente expresó que “la realidad es que para nosotros puede ser el último Mundial, el grupo está consciente”. Por lo mismo, aseguró que buscarán la clasificación incluso en Brasil.  “No veo inconvenientes para sacar adelante esta difícil tarea (…) Siempre hemos realizado buenos partidos ante rivales de gran jerarquía”, cerró.  “Esto es una final”  Por su parte, el defensor Guillermo Maripán aseguró que “esto es una final y no se pueden permitir desconcentraciones”, apuntando a los dos decisivos duelos frente a Ecuador y Brasil.  “Sabemos que será un partido difícil contra Ecuador al tener jugadores nuevos”, señaló, agregando que la “Tricolor” “apuesta por el difícil momento nuestro y esperan que les juegue a su favor”.  El ex Universidad Católica descartó además pensar en los otros compromisos. “Nosotros necesitamos los tres puntos ante Ecuador y evitar pensar en los otros partidos”, dijo.  “No hay nadie en el país que desee que a Chile le vaya mal, necesitamos los puntos (…) Todos estamos comprometidos para sacar esta situación adelante”, advirtió.  El zaguero de Alavés, de 23 años, podría ser uno de los nombres de recambio en “La Roja”. Al respecto manifestó que “reemplazar a esta generación es complicado, pero que ellos nos ayuden, nos permite crecer como jugadores”.
El delantero de Universidad de Chile destacó de cara a estas decisivas dos últimas jornada de Clasificatorias que “llego en un momento positivo, contento por retomar mi momento goleador”, apuntando a sus recientes conquistas en el cuadro “azul”. Luego el atacante se refirió al delicado momento que vive “La Roja” y a la posibilidad de perderse la próxima Copa del Mundo. “Todos tenemos el sueño de estar en un nuevo Mundial (…) Cuando terminan los procesos exitosos, generalmente terminan mal y no es nuestro caso”, afirmó. Sobre lo mismo, el mundialista en Brasil 2014 enfatizó que “a nosotros no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial”. Consultado también por la ausencia de Marcelo Díaz, “Pinigol” evitó referirse al tema apuntando al reconocimiento que tiene el volante. Sin embargo, “si no está hay que respetar la decisión”, expresó. Pero sí lamentó que algunos lleguen complicados por lesión. “Es lamentable no poder tener a jugadores como Charles para estos encuentros”, indicó. A raíz de lo mismo, manifestó que “es importante darle rodaje a nuevos jugadores, todas las selecciones prueban variantes. Hay varios jugadores que pueden suplir las ausencias”. De cara al encuentro del jueves, Pinilla destacó que “en este plantel hay jugadores con mucha experiencia, cada uno dará lo mejor ante Ecuador”. “Tenemos la fe intacta de que vamos a conseguir nuestro objetivo”, añadió. Finalmente expresó que “la realidad es que para nosotros puede ser el último Mundial, el grupo está consciente”. Por lo mismo, aseguró que buscarán la clasificación incluso en Brasil. “No veo inconvenientes para sacar adelante esta difícil tarea (…) Siempre hemos realizado buenos partidos ante rivales de gran jerarquía”, cerró. “Esto es una final” Por su parte, el defensor Guillermo Maripán aseguró que “esto es una final y no se pueden permitir desconcentraciones”, apuntando a los dos decisivos duelos frente a Ecuador y Brasil. “Sabemos que será un partido difícil contra Ecuador al tener jugadores nuevos”, señaló, agregando que la “Tricolor” “apuesta por el difícil momento nuestro y esperan que les juegue a su favor”. El ex Universidad Católica descartó además pensar en los otros compromisos. “Nosotros necesitamos los tres puntos ante Ecuador y evitar pensar en los otros partidos”, dijo. “No hay nadie en el país que desee que a Chile le vaya mal, necesitamos los puntos (…) Todos estamos comprometidos para sacar esta situación adelante”, advirtió. El zaguero de Alavés, de 23 años, podría ser uno de los nombres de recambio en “La Roja”. Al respecto manifestó que “reemplazar a esta generación es complicado, pero que ellos nos ayuden, nos permite crecer como jugadores”.

Por su parte, el defensor Guillermo Maripán aseguró que "esto es una final y no se pueden permitir desconcentraciones", apuntando a los dos decisivos duelos frente a Ecuador y Brasil.

"Sabemos que será un partido difícil contra Ecuador al tener jugadores nuevos", señaló, agregando que la "Tricolor" "apuesta por el difícil momento nuestro y esperan que les juegue a su favor".

El ex Universidad Católica descartó además pensar en los otros compromisos. "Nosotros necesitamos los tres puntos ante Ecuador y evitar pensar en los otros partidos", dijo.

"No hay nadie en el país que desee que a Chile le vaya mal, necesitamos los puntos (...) Todos estamos comprometidos para sacar esta situación adelante", advirtió.

El zaguero de Alavés, de 23 años, podría ser uno de los nombres de recambio en "La Roja". Al respecto manifestó que "reemplazar a esta generación es complicado, pero que ellos nos ayuden, nos permite crecer como jugadores".

Señal T13 En Vivo