DeportesT13

La FIFA sanciona nuevamente a Chile por cantos homofóbicos en la visita a Brasil

La FIFA sanciona nuevamente a Chile por cantos homofóbicos en la visita a Brasil
T13
Compartir
El ente rector determinó una multa de 20 mil francos suizos, además de una advertencia, tras el partido en Sao Paulo por la última fecha de las Clasificatorias.

La FIFA sancionó nuevamente a Chile por cantos homofóbicos de un sector de la barra nacional, luego de que se detectaran gritos en la visita a Brasil por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el pasado 10 de octubre.

Según el informe que publicó este martes el ente rector, incluyendo las ocasiones anteriores en que Chile fue sancionado rumbo a la Copa del Mundo, esta vez se debe a la "conducta inapropiada entre su propio grupo de espectadores".

Por estos cantos de los hinchas nacionales en el Allianz Parque de Sao Paulo la FIFA determinó una multa de 20 mil francos suizos, más de 12 millones de pesos chilenos, además de una advertencia

En el recuento se aprecia que Chile acumuló 14 castigos en el proceso rumbo a Rusia 2018 – de un total de 19 partidos – motivo por el cual la Roja no pudo terminar jugando en el Estadio Nacional. 

Señal T13 En Vivo