DeportesT13

La "Roja" sale a confirmar su gran momento ante una Colombia golpeada

La "Roja" sale a confirmar su gran momento ante una Colombia golpeada
T13
Compartir
El equipo de Jorge Sampaoli buscará tres nuevos puntos para continuar en lo más alto de la tabla.

La Selección Chilena va por una victoria que consolide su invicto en las Clasificatorias, cuando a partir de las 20:30 horas de este jueves reciba en el Estadio Nacional a Colombia, golpeada por la irregularidad y la renuncia del presidente del fútbol "cafetero".

No pensamos que el rival viene débil
Claudio Bravo

Con victorias en las dos primeras fechas, 2-0 sobre Brasil en Santiago y 4-3 ante Perú en Lima, el campeón de América llega en un gran momento futbolístico para enfrentar a los dirigidos por José Pékerman, a quienes han vencido en cuatro partidos por Eliminatorias (Colombia ha triunfado en cinco oportunidades y en otras tres empataron).

La buena racha del "Equipo de Todos" se ha extendido a sus máximas estrellas: Alexis Sánchez (Arsenal FC), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Gary Medel (Inter de Milán), quienes llegan a este compromiso en un gran momento.

En tanto, el delantero de Hoffenheim Eduardo Vargas sufre una molestia en el tobillo y es duda para el duelo, lo que podría ser un problema para el esquema que prepara el técnico Jorge Sampaoli.

"Esperar que tenga una evolución que le permita actuar normalmente. Viene con dolor. Ojalá que lo podamos tener mañana (hoy)", dijo Sampaoli el miércoles en conferencia de prensa.

Bajo este panorama, la formación de la "Roja" sería la siguiente:

Sobre el rival, los jugadores chilenos coincidieron en lo difícil que siempre ha sido enfrentar a Colombia, y no creen que la sorpresiva renuncia del presidente del fútbol cafetero, Luis Bedoya, provoque una ventaja.

"Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también. Nuestro pensamiento pasa por ahí y no pasa por la noticia negativa, no pensamos que el rival viene débil", declaró el capitán Claudio Bravo.

El meta también se quejó por el alto precio de las entradas para el encuentro entre chilenos y colombianos.

"Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno", aseveró Bravo.

Tras el choque con Colombia, la "Roja" jugará con Uruguay el martes en Montevideo, donde los medios de prensa vaticinan un clima hostil ante la presencia de Gonzalo Jara en Chile.

Colombia entre golpes y trascendidos

Por su parte, el seleccionado colombiano realizó dos prácticas en Santiago, donde recibieron la dura noticia de la renuncia del presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, quien adujo temas personales, pero que la prensa de ese país vincula con los escándalos de corrupción en la FIFA.

"Para nosotros es una tristeza, hay que decirlo, una tristeza por lo que representa Luis (Bedoya) para nosotros, volvimos a un Mundial", dijo el delantero Carlos Bacca, de AC Milán, tras la práctica del lunes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Como si esto no fuese poco, medios colombianos hablan sobre la posible renuncia de su técnico José Pekerman, quien llegó a dirigir al cuadro "cafetero" de la mano de Bedoya, y que no se ha referido a este tema.

"En mí nunca ha pasado por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección, ya lo he repetido más de una vez", manifestó el adiestrador en rueda de prensa.

Colombia llega además en un irregular momento futbolístico, tras un triunfo 2-0 ante Perú y una caída de 3-0 con Uruguay en las dos primeras fechas, a lo que se suma la ausencia por lesión del delantero Radamel Falcao García, de mal momento en el Chelsea inglés. 

La buena noticia es la presencia del volante de Real Madrid James Rodríguez, recuperado de una lesión muscular que lo apartó durante un mes de la selección.

Así, tal como se filtró durante la jornada del miércoles, la alineación "cafetera" sería con David Ospina en el arco; Santiago Arias, Francisco Meza o Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra en defensa; Freddy Guarín y Carlos Sánchez en la contención; Felipe Pardo y James Rodríguez como volantes ofensivos; dejando en ataque a Carlos Bacca y Jackson Martínez.

El partido será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Señal T13 En Vivo