EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Las 10 claves para entender cita del TAS sobre el "Caso Cabrera" que afecta a Bolivia y Chile

Las 10 claves para entender cita del TAS sobre el "Caso Cabrera" que afecta a Bolivia y Chile
T13
Compartir
La cita será este miércoles 5 de julio en Suiza, cuando delibere el Tribunal de Arbitraje Deportivo y se pronunciará respecto a la resta de puntos que afectó a la escuadra altiplánica en el camino a Rusia 2018.

Este miércoles, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA se pronunciará sobre la ratificación de la  resta de puntos  a Bolivia en medio del desarrollo de las Clasificatorias a Mundial de Rusia.

Todo se registró tras los partidos que disputó frente a Perú y Chile, donde el DT altiplánico de ese entonces, Ángel Guillermo Hoyos, –actual entrenador de la “U”- inscribiera de forma errónea al defensa Nelson Cabrera.

Ante la mala inscripción por no cumplir la norma FIFA de nacionalización, el máximo ente del fútbol le otorgó los puntos al cuadro peruano y a “La Roja”.

De cara a la liberación del TAS, en Deportes 13 te explicamos 9 puntos claves que debes saber de la audiencia sobre el Caso Cabrera:

  1. El acto tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Lausana, Suiza, el que será de carácter confidencial y comenzará a las 08:30 horas locales (2:30 de la madrugada de Chile).
  2. El Tribunal del TAS estará compuesto por el presidente Massimo Coccia (Italia),  el abogado de Bolivia, Efraim Barak (Argentina – Israel) y José Juan Pintó (España), letrado nombrado por la FIFA.
  3. La Federación de Bolivia tendrá 20 minutos para para dar a entender su postura sobre el caso Nelson Cabrera.
  4. Chile y Perú, terceros interesados directos, en 10 minutos deberán dar sus  declaraciones del tema.
  5. Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, terceros interesados indirectos, serán escuchados cerca de 10 minutos.
  6. El TAS tendrá una hora para tomar una postura, para luego pasar a las réplicas de las partes afectadas.
  7. Todos los actores tendrán cinco minutos para contra responder.
  8. Para la cita no habrá acceso a la prensa.
  9. ¿Cuándo se entrega la sentencia final? Antes que se inicie la fecha doble de las Clasificatorias que esta pactado para el 31 de agosto.
  10. De ratificarse el castigo, Chile y Perú mantendrán los cuatro puntos obtenidos por "secretaría" ante la mala inscripción de Nelson Cabrera.

ASÍ LUCE LA TABLA DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Señal T13 En Vivo