DeportesT13

Las ausencias y sorpresas de la nómina de “La Roja”: Sin Marcelo Díaz y se une nuevo defensa

Las ausencias y sorpresas de la nómina de “La Roja”: Sin Marcelo Díaz y se une nuevo defensa
T13
Compartir
La lista de extranjeros entregada por Pizzi dejó al margen al volante, quien después de seis años, queda fuera de la selección chilena por primera vez por decisión técnica.

La nueva nómina de extranjeros entregada por el DT Juan Antonio Pizzi en la selección chilena arrojó una serie de novedades.

La primera apunta a la ausencia del volante Marcelo Díaz, quien no estará en los próximos dos encuentros ante Ecuador y Brasil, el próximo 5 y 10 de octubre, respectivamente, claves en la carrera de “La Roja” por llegar a Rusia 2018.

Así “Carepato” queda al margen de la lista de 19 jugadores, tras seis años sin vivir esta situación debido a decisión técnica.

Díaz se convirtió en un número fijo de Chile desde que fue citado por Claudio Borghi, el 11 de noviembre de 2011 ante Uruguay.

El volante ya venía siendo cuestionado por su rendimiento, situación que se acrecentó por el doloroso error que cometió en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania y la mano que significó el penal sancionado en La Paz y que significó la caída 1-0 ante Bolivia.

En cuanto a otras ausencias, se esperaba la citación de un “9” de área ante la lesión que presenta Nicolás Castillo (Pumas, México), pero se descartaron los nombres de Ángelo Sagal (Pachuca, México) y Felipe Mora (Cruz Azul, México), por lo que “Macanudo” seguirá confiando en Eduardo Vargas como acompañante de Alexis Sánchez.

Sobre las novedades, estas apuntan al llamado de Guillermo Maripán, quien comienza a ganarse un puesto en la zaga de Alavés de España.

Al defensor se suma el retorno de Erick Pulgar (Bologna, Italia) a las nóminas –convirtiéndose en el reemplazante natural de Marcelo Díaz- y el regreso de Martín Rodríguez (Cruz Azul, México).

MIRA TAMBIÉN: 

Señal T13 En Vivo