EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Los modernos estadios que acogerán a Chile en la Copa Confederaciones de Rusia

Los modernos estadios que acogerán a Chile en la Copa Confederaciones de Rusia
T13
Son cuatro los recintos donde se disputarán los 16 partidos del torneo, con la participación de los campeones de las distintas confederaciones. Chile jugará en Moscú y Kazán.

Entre el 17 de junio y 2 de julio del 2017 se llevará a cabo la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017, la cual contará con modernos estadios que acogerán el torneo donde la selección chilena de Juan Antonio Pizzi buscará un nuevo título.

En total, son cuatro los recintos que servirán como escenario para los 16 partidos del certamen, donde los campeones de las distintas confederaciones, junto con el país anfitrión, se disputarán el trofeo que sirve como antesala para el Mundial del 2018.

Además de “La Roja” (monarca de la Conmebol) y Rusia, estarán Alemania (FIFA), Portugal (UEFA), Australia (AFC), Nueva Zelanda (OFC), México (Concacaf) y Camerún (CAF).

Conoce a continuación los estadios que acogerán el torneo:

Estadio del Spartak

Será el estadio donde Chile debutará y cerrará su participación en la fase de grupos. Inaugurado en septiembre del 2014, la nueva casa del Spartak de Moscú posee un aforo con más de 43 mil localidades. Su diseño exterior resalta por una cubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante, que representan el escudo del club y que además pueden cambiar de color.

Kazán Arena

Acogerá el duelo entre "La Roja" y el campeón del mundo Alemania. Hogar del Rubin Kazan y con un aforo cercano a los 45 mil hinchas, se inauguró en 2013 con motivo de los Juegos de la Universiada de Verano. Su diseño es obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres.

Estadio Olímpico de Fisht

Ubicado en Sochi, cerca del circuito de Fórmula 1, este moderno recinto se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014. Con capacidad para más de 47 mil espectadores, su diseño recuerda el monte Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso del cual obtuvo su nombre. Es usado por la selección rusa para duelos amistosos.

Estadio de San Petersburgo

Aún en construcción, el recinto del Zenit de San Petersburgo será por lejos el estadio más moderno del certamen y uno de los más tecnológicos del mundo, con capacidad para más de 68 mil visitantes. Sus siete pisos completan 56,6 metros de altura, poseerá una cubierta retráctil, una cancha deslizante y calefacción que le impide bajar de los 15°C.