DeportesT13

Los partidos que tiene que ganar "La Roja" para clasificar a Rusia 2018

Los partidos que tiene que ganar "La Roja" para clasificar a Rusia 2018
T13
Compartir
Triunfando en todos los duelos que juegue en Chile, los dirigidos de Pizzi sacarán pasajes al Mundial.

Pese al revés que sufrió la selección chilena en su visita a Paraguay, las posibilidades que "La Roja" clasifique al Mundial de Rusia 2018 siguen estando latentes.

De hecho, tomando en cuenta los últimos procesos eliminatorios, el equipo que logra, a lo menos, 28 puntos, sí o sí saca pasajes a la Copa del Mundo.

Ante esto, y llevando a cabo ese ejercicio, al "Equipo de Todos" le basta sólo con ganar sus partidos como local para así clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial.

Chile debe ganar los seis partidos que le restan en Chile para clasificar (Foto: Agencia Uno).

Y es que actualmente, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tienen 10 puntos transcurridas 7 fechas. Por lo que si Chile gana los seis duelos que le restan en Santiago, completa el número mágico de 28.

Además, si se analiza que a los rivales que quedan (Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador), el bicampeón de América los venció en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, las esperanzas son aún mayores.

A todo esto, se debe sumar un antecedente no menor. Y es que Chile aún debe enfrentar a Bolivia en La Paz, tierra fertil para los nacionales en las últimas tres clasificatorias, ganando los tres puntos en cada proceso.

Eso sí, para refrendar estas cifras, "La Roja" debe mejorar la imagen que mostró este jueves en Paraguay y superar este martes a Bolivia en el Estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo