DeportesT13

Los principales candidatos africanos para ser rival de Chile en la Copa Confederaciones

Los principales candidatos africanos para ser rival de Chile en la Copa Confederaciones
T13
Compartir
Revisa las selecciones participantes en la Copa Africana de Naciones 2017 y que podrían ser adversarios de "La Roja" en Rusia.

El pasado sábado se sortearon los grupos de la Copa Confederaciones 2017, y Chile quedó ubicado en la misma zona que Alemania, Australia y el representante de África.

El primer rival de “La Roja” es, por el momento, un seleccionado desconocido, pues recién en febrero del próximo año se sabrá cuál es el campeón de la Copa Africana de Naciones que se efectuará en Gabón. En el torneo participarán 16 naciones del “continente negro”, las que llegaron a esta instancia luego de un proceso clasificatorio que se extendió por más de un año.

Los cuadros en competencia son el anfitrión Gabón, Argelia, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Guinea-Bisáu, Malí, Marruecos, República Democrática del Congo, Senegal, Togo, Túnez, Uganda y Zimbabue.  

Pese a que son varios los participantes, los reales candidatos se podrían reducir, en la teoría, a solo cinco; los que te invitamos a conocer a continuación.

Costa de Marfil

Los actuales campeones de la Copa Africana de Naciones son los principales candidatos para quedarse con el título en esta nueva edición del certamen, el que también ganaron en 1992.

Pese al retiro de la selección de su máxima estrella en la corona ganada en 2015, el mediocampista Yaya Touré, los marfileños tienen otros nombres como Doumbia, Bony y Bailly, que le permiten soñar con un tercer trofeo.

Argelia

La selección de Argelia ha ganado solo una vez este campeonato. Fue en 1990 cuando, como local, derrotó en la final a Nigeria, uno de los ausentes en el torneo de 2017.

Sin embargo, en los últimos años ha tenido buenas actuaciones de la mano de jugadores como Riyad Mahrez e Islam Slimani, entre otros. En el Mundial de Brasil 2014 alcanzaron los octavos de final llevando a Alemania, posterior campeón, hasta el tiempo extra.

Camerún

Los “Leones Indomables” están viviendo una etapa en la que intentan resurgir luego de un muy mal período. En los Mundiales de 2010 y 2014 se despidieron en primera ronda perdiendo todos sus partidos.

De todas formas, los cameruneses siguen siendo una de las selecciones más potentes de África y cuentan entre su palmarés con cuatro títulos de la Copa de Naciones (1984, 1988, 2000 y 2002).

Ghana

Las “Estrellas Negras” han sido una de las selecciones africanas más regulares de los últimos años. Han clasificado a las tres últimas Copas del Mundo, llegando incluso a los cuartos de final en Sudáfrica 2010 cuando quedaron fuera en aquel recordado duelo ante Uruguay.

Los finalistas de 2015 tienen cuatro títulos de la Copa Africana, aunque el último fue en 1982. Los anteriores fueron en 1963, 1965 y 1978.

Egipto

El seleccionado de Egipto es el máximo ganador de la historia de la Copa Africana de Naciones con siete títulos (1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010).

Sin embargo, en el último tiempo no han tenido un rendimiento destacado fuera de su continente, ya que no clasifican a un Mundial desde 1990. De todas formas, de la mano de figuras como Mohamed Salah y Mohamed El Nenny pretenden reverdecer laureles.

Señal T13 En Vivo