DeportesT13

Marcelo Díaz: "La salida de Jadue no nos afecta. Estamos enfocados en jugar"

Marcelo Díaz: "La salida de Jadue no nos afecta. Estamos enfocados en jugar"
T13
Compartir
El ex volante de Universidad de Chile se perdió el duelo ante Colombia por suspensión, pero en Montevideo sí estará presente.

El mediocampista Marcelo Díaz fue claro en afirmar este sábado que al seleccionado chileno no le afecta la "bomba" noticiosa sobre la abrupta salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP y que sólo están enfocados en rescatar un buen resultado ante Uruguay en Montevideo

Consultado por la reacción del grupo que dirige Jorge Sampaoli sobre la salida del calerano de la testera del balompié nacional, el jugador del Hamburgo afirmó en rueda de prensa que "no nos afecta, porque nosotros nos enfocamos en jugar, tratar de hacer lo mejor posible. Lo que esté pasando exteriormente ni siquiera lo conversamos en el plantel, porque nuestro foco de atención es Uruguay y hacer nuestro trabajo lo mejor posible. En mi opinión el equipo está enfocado en el partido del martes". 

Si ellos (los jugadores uruguayos) le quieren poner un condimento con sus declaraciones allá ellos
Marcelo Díaz

Tras ello, el ex Universidad de Chile prefirió destacar el buen ambiente y la positiva respuesta de la plantilla durante la práctica matinal en el complejo Juan Pinto Durán. "El entrenamiento estuvo bastante bueno. Comenzamos a preparar el duelo con Uruguay con mucha intensidad, estuvimos en buena forma y mucha concentración. Todos los temas que están pasando al margen del futbol no nos afectan", dijo. 

Luego de la paridad con Colombia se intensificó el registro negativo de la "Roja" sin el volante en el campo. Ante esto señaló que "yo me siento importante como cada uno de los 23 seleccionados que están. La estadística es a mi juicio coincidencia. No es la idea decir que no se ganó porque no está Marcelo Díaz". 

Respecto a la manera en que el campeón de América buscará abstraerse del ambiente que le espera en Uruguay, más aún tras lo ocurrido en junio durante el certamen continental, Díaz indicó que "lo vamos a hacer de la misma forma como lo hicimos ante Perú. Nosotros tenemos claro nuestro rol, que somos una gran selección, que sigue trabajando para mejorar y vamos a Uruguay con esa intención, No vamos a ir a pelear, a dar declaraciones falsas y nos dedicaremos a jugar, eso es todo. La rivalidad estará en la cancha y esperamos traernos los tres puntos". 

"Si ellos (los jugadores uruguayos) le quieren poner un condimento con sus declaraciones allá ellos. Nosotros iremos a jugar y creo que no hay que darle más vueltas al asunto", añadió. 

Afortunadamente no tendremos al frente a Luis Suárez, pero la gente mete mucha presión en el Estadio Centenario
Marcelo Díaz

Ante la posibilidad que Jorge Sampaoli deje el banco de la "Roja" tras el encuentro ante los pupilos de Óscar Tabárez, el volante de 28 años señaló que "sobre especulaciones es mejor ni siquiera hablar. Nosotros solamente nos dedicamos a jugar. Sampaoli, su cuerpo técnico y los jugadores estamos enfocados en hacer lo mejor posible. El objetivo es seguir sumando y en nuestro andar del día a día ni siquiera conversamos en lo que pueda pasar el día de mañana, estamos enfocados en entrenar y hacer lo mejor". 

En cuanto a la forma de cómo afrontar sin problemas el duro confronte con la "Celeste", el oriundo de Padre Hurtado expresó que "será muy importante la tenencia de la pelota. Creo que será un partido de ida y vuelta. Afortunadamente no tendremos al frente a Luis Suárez, pero la gente mete mucha presión en el Estadio Centenario". 

"Debemos estar preparados (para los segundos balones). Tenemos que tratar de buscar la solución. Estamos entrenando eso; ojalá no puedan tirar pelotazos. En las pelotas detenidas son fuertes. Estamos entrenando la forma de poder parar a Uruguay", sentenció. 

Señal T13 En Vivo