Síguenos

Deportes13

Martino confirmó baja en Argentina y confiesa que armó oncena en base a cómo juega Pizzi

El técnico de la “Albiceleste” no adelantó formación y espera por la recuperación de Nicolás Otamendi.

Crédito: AFA
Martino confirmó baja en Argentina y confiesa que armó oncena en base a cómo juega Pizzi

El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, conversó con los medios trasandinos en la antesala de su viaje a Chile para el duelo por la fecha 5 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Sobre el pleito ante “La Roja” y cómo pretende abordarlo, el “Tata” fue claro en señalar que “estuvimos analizando cómo juegan los equipos de Pizzi, y en base a eso armamos el equipo".

Chile frente a Argentina en la final de la Copa América 2015. Agencia Uno

Consultado si el duelo será una revancha de lo vivido en la final de Copa América, Martino sostuvo que “este partido no tiene nada que ver con ese momento. Es otro contexto, otra competencia”.

El entrenador de la “Albiceleste” optó por no adelantar la oncena titular y sólo reseñó que “estamos a la espera de la evolución física de Nicolás Otamendi (defensa). Él está bien, pero analizaremos si está para jugar este jueves”.

Lo que sí confirmó es que Paulo Dybala (Juventus) fue desafectado de la nómina por molestia muscular.

“Lo de Paulo era previsible. Juventus tuvo la amabilidad de dejarlo venir, pero no llega al segundo partido, por eso optamos por liberarlo y no habrá ningún nuevo convocado”, aseveró el DT argentino.

Sobre el momento de Argentina en Clasificatorias –está en el lugar 6 con cinco puntos-, expresó que “hoy, la tabla de posiciones marca que Argentina está afuera de la Copa del Mundo. Por eso, queremos ganar los seis puntos y meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial”.

Alexis Sánchez AFP

Al cierre de sus palabras, el entrenador se refirió a la importancia del retorno de Lionel Messi a la selección de Argentina, tras su ausencia en las dos fechas anteriores de Clasificatorias por lesión.

“Messi es el único que tiene la titularidad asegurada en este equipo”, aseveró Martino.

Y siguiendo con el mismo tema reseñó que “la presencia de Lio es un para mí y todo el equipo tranquilizadora, motivadora y fundamentalmente necesaria”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13