EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Martino destaca intensidad de Chile y apunta: “Ganar aquí permite recuperar la confianza”

Martino destaca intensidad de Chile y apunta: “Ganar aquí permite recuperar la confianza”
T13
Compartir
El DT de Argentina indicó además que “Chile es una de las mejores selecciones del mundo”.

La victoria de la “Albiceleste” por 2-1 sobre Chile les permite a los dirigidos de Gerardo Martino volver a meterse en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Si bien antes del partido se ubicaban en el sétimo lugar, ahora “dormirán” en la cuarta posición de la tabla, a la espera de lo que haga mañana Brasil frente a Uruguay.

“Lo que vale el triunfo, habiendo ganado en Barranquilla y Santiago, es que nos hemos recuperado de los puntos perdidos con Ecuador en casa en la primera fecha”, comentó el DT Martino.

En este contexto agregó que “hoy era un partido fundamental. Ganar aquí permite recuperar la confianza”.

Por otra parte, consultado por las tempranas lesiones que sufrió Chile, el otrora entrenador del Barcelona declaró que la situación provocó que la zona central nacional tuviese menos fútbol y mayor quite.

“Es difícil, porque está claro que con Díaz, Gutiérrez y Fernández era un mediocampo de mucho juego, de menos contención. Al poner a Silva quedó con un doble contención”, manifestó.

A pesar de la victoria lograda en el Estadio Nacional, Martino destacó que “Chile es una de las mejores selecciones del mundo, independiente del cambio de DT, tiene una forma de juego admirable".

En cuanto al desarrollo del compromiso, el DT argentino precisó que “lo jugamos mejor en el primer tiempo que en el segundo, porque después tuvimos que retroceder e intentamos jugar de contra, pero lo jugamos replegados porque nos costó la intensidad de Chile

Agregó que “cuando tuvimos las líneas juntas pudimos complicar, lo mejor fue dividirles la pelota, pero es muy difícil porque tiene una gran convicción para jugar bien al fútbol por abajo”. 

Señal T13 En Vivo