DeportesT13

Mathías Corujo: "Sabemos que Chile es un equipo muy bueno"

Mathías Corujo: "Sabemos que Chile es un equipo muy bueno"
T13
Compartir
También habló con los medios Álvaro González, quien aseguró que "Uruguay haciendo bien las cosas se puede quedar con el triunfo" ante Chile.

El lateral de Universidad de Chile Mathías Corujo y el mediocampista de Atlas de Guadalajara Álvaro González, hoy juntos a la selección uruguaya, hablaron este sábado en conferencia de prensa de cara al duelo del martes frente a la "Roja" en el Estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Conocemos a Chile, pasa por un muy buen momento, pero Uruguay tiene que salir a buscar los tres puntos
Mathías Corujo

Sobre cómo se desarrollará el partido, el "azul" señaló que "primero tenemos que hacer nuestro juego, mirar lo que hace Uruguay y luego contrarrestar los puntos buenos de Chile. Sabemos que Chile es un equipo muy bueno, es el último campeón de la Copa América".

Justamente en el certamen continental la "Roja" y la "Celeste" se encontraron en los cuartos de final, enfrentamiento que para Corujo fue "parejo". Sin embargo, "después de quedar con diez hombres fue otro partido", reconociendo de todos modos que "Chile fue un justo campeón".

Tras ese encuentro, el charrúa aseguró que "conocemos a Chile, pasa por un muy buen momento, pero Uruguay tiene que salir a buscar los tres puntos. Debemos hacer nuestro juego obviamente respetando al rival".

"Chile si es algo que tiene es mucha movilidad, sus jugadores son de movimiento constante y tratan de desequilibrar permanentemente", agregó Corujo, advirtiendo que "nosotros tenemos que tratar de ser un equipo sólido y buscar el arco rival porque tenemos jugadores de sobra".

Es algo lindo que dos semanas antes esté todo lleno el estadio
Mathías Corujo

Sobre la posibilidad de comenzar desde el arranque, el jugador de Universidad de Chile comentó que "uno siempre tiene la ilusión de estar dentro de los once, uno trabaja para eso, uno siempre quiere estar. La decisión la va a tomar el 'Maestro'".

También se refirió a la "locura" desatada en Uruguay por este partido, reflejada en la rapidez con que se agotaron las entradas del público local.

"Es algo lindo que dos semanas antes esté todo lleno el estadio. Sabemos las ganas de la gente por ver a Uruguay ganando el martes, si la gente acompaña mucho mejor", indicó.

Álvaro Gonzalez: "No creo que el equipo que gane sea el que tenga más la pelota"

Por su parte, el "Tata" comentó que "Uruguay haciendo bien las cosas se puede quedar con el triunfo. Hay que tratar de sumar todo lo que se pueda porque da la impresión que van pasando muy rápido las fechas".

En cuanto a cómo se podría dar el partido, el jugador de Atlas señaló que "tiene mucho que ver de repente con quién tiene la pelota, pero no creo que sea el equipo que gane el que tenga más la pelota". 

"No es una característica de Uruguay tener más la pelota", reconoció, explicando que a pesar de eso han ganado en varias oportunidades sin tener el control del balón, incluso a Chile. Por lo mismo adelantó que "vamos a hacer un despliegue físico seguramente muy grande".

"Tenemos que buscar con el orden que generalmente tiene Uruguay estar muy ordenados y a partir de ahí hacer daño", subrayó.

Finalmente González se refirió a lo ocurrido en Francia, situación que afecta a dos compañeros de selección: Diego Rolán del Bordeaux y principalmente a Edinson Cavani del París Saint-Germain (PSG).

"Es algo muy feo no solamente para el fútbol sino que para toda la ciudad que lo sufrió", cerró, manifestando además su preocupación por el brasileño David Luiz, quien también milita en el conjunto de la capital de Francia.

Señal T13 En Vivo