DeportesT13

Medel: "Son diez años muy lindos de esta generación, me quedo con lo mejor de este proceso"

Medel: "Son diez años muy lindos de esta generación, me quedo con lo mejor de este proceso"
T13
Compartir
El "Pitbull" fue autocrítico y también reconoció que "estos puntos los perdimos después de la Copa Confederaciones, ante Paraguay y Bolivia".

La selección chilena perdió este martes por 3-0 frente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y se despidió de su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Al término del compromiso, el defensa Gary Medel fue uno de los pocos junto a Claudio Bravo que enfrentó a los medios, señalando que fueron "diez años muy lindos de esta generación", pero que "hay que cerrar este ciclo".

Estos puntos los perdimos después de la Copa Confederaciones, ante Paraguay y Bolivia donde no ganamos esos puntos
Gary Medel

"Creo que es una sensación muy amarga para todo el cuerpo técnico, los jugadores y nuestras familias, es algo que duele mucho", expresó el jugador de Besiktas.

"Son diez años muy lindos de esta generación, me quedó con lo mejor de este proceso, con la felicidad que nos dimos todos", añadió.

Por otra parte, el "Pitbull" descartó renunciar a la selección por ahora, respondiendo a la pregunta con un "¿me quieres retirar tú?".

Autocrítico, Medel reconoció además que "estos puntos los perdimos después de la Copa Confederaciones, ante Paraguay y Bolivia donde no ganamos esos puntos", en una jornada negra que terminó pensándole al "Equipo de Todos".

"Somos los bicampeones y eso ya está, debíamos jugar con otras intenciones y no se pudo. Hay que cerrar este ciclo", añadió sobre el término del proceso.

Somos los bicampeones y eso ya está, debíamos jugar con otras intenciones y no se pudo. Hay que cerrar este ciclo
Gary Medel

Acerca del partido frente al "Scratch", sólo comentó que "el 1-0 nos dolió y nos desordenamos".

Finalmente se refirió a la partida de Juan Antonio Pizzi de la selección, señalando que "nos juntó y nos dijo sobre su salida. Es malo para ellos que quedan sin trabajo siendo grandes personas". 

Mientras que sobre el próximo DT de "La Roja", comentó que "eso lo verán los dirigentes, saben quién llega y quién no. El que lo haga tiene que querer lograr cosas importantes. Viene la Copa América y luego el Mundial". 

Señal T13 En Vivo