DeportesT13

Nelson Cabrera y demanda de Bolivia ante el TAS: "Parece ser que el resultado sería favorable"

Nelson Cabrera y demanda de Bolivia ante el TAS: "Parece ser que el resultado sería favorable"
T13
Compartir
El defensor comentó que en el país altiplánico la sensación es "que las cosas van a ir bien encaminadas".

Este miércoles se vivió una jornada clave en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde se revisó la apelación boliviana en el marco del "Caso Nelson Cabrera".

Recordar que la escuadra altiplánica sufrió la resta de puntos tras los duelos ante Chile y Perú en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, debido a la mala inclusión del defensor nacido en Paraguay, quien al momento de defender a la "Verde" no había cumplido con los requisitos para representar a ese combinado.

En este contexto, el propio Nelson Cabrera, quien se encuentra en La Paz pero este jueves viajará a Paraguay para integrarse a su nuevo equipo, Sportivo Luqueño, conversó durante la presente jornada con Radio Agricultura, donde comentó que en Bolivia se espera un fallo favorable.

"Creo que aquí se vive un ambiente, como pensamos, que las cosas van a ir bien encaminadas, que al final el fallo del TAS va a ser favorable a Bolivia", expresó.

"Son muchas cosas que se especulan, yo me mantengo al margen, como jugador nada más escucho, simplemente espero que se dé lo mejor para todos", añadió.

Nelson Cabrera y demanda de Bolivia ante el TAS: "Pareciera ser que el resultado sería favorable"
Nelson Cabrera y demanda de Bolivia ante el TAS: "Pareciera ser que el resultado sería favorable"

El zaguero, quien en nuestro país defendió los colores de Colo Colo, comentó su rol en el litigio, señalando que tuvo "muy poca participación en los inicios de los procesos. Obviamente fuimos parte de todo, fue un tema tranquilo para mi persona, aparte que aquí me brindaron apoyo. Yo sabía lo que tenía que declarar en su momento y a partir de ahí no me vi más involucrado".

Cabrera también reveló que ni él ni en la selección boliviana imaginaron las consecuencias que traería su inclusión en la "Verde".

"Venía de jugar la Copa América Centenario justamente contra Chile en Estados Unidos, sin ningún tipo de problemas. A todos nos tomó por sorpresa, no nos imaginamos que algo así podía pasar, de hecho yo estaba siendo convocado para la siguiente fecha y me tuvieron que sacar de la lista justamente para evitar mayores problemas", expresó.

El defensor no quiso opinar acerca de qué sería lo más justo. Sin embargo, como futbolista espera que "lo que pasó en la cancha se quede en la cancha", apuntando a que Bolivia debería tener los cuatro puntos que consiguió tras la victoria sobre Perú y el empate frente a Chile.

"No soy juez, no soy dueño de la verdad. Soy un jugador más que quiere aportar lo suyo y que defiende sus intereses, en este caso los de un país (...) Desde donde uno se encuentra siempre va a querer encontrar su beneficio. Seguramente, Chile con todo derecho está defendiendo la causa a favor de ellos, yo no podría decirte qué es lo más justo, podría opinar como jugador, que lo que pasó en la cancha se quede en la cancha", señaló Cabrera.

Finalmente, sobre qué esperan en Bolivia, el nacido en Itauguá manifestó que "por los comentarios que uno escucha aquí, por los movimientos de la prensa, pareciera ser que el resultado sería favorable, pero bueno, eso no se sabe, y tampoco me han comunicado nada oficialmente".

Señal T13 En Vivo