DeportesT13

"La Roja" busca volver el triunfo en Clasificatorias ante Venezuela en Barinas

"La Roja" busca volver el triunfo en Clasificatorias ante Venezuela en Barinas
T13
Compartir
La selección chilena saltará a la cancha del Estadio Agustín Tovar a las 20:30 horas, por la fecha 6 del certamen.

Este martes la selección chilena afronta un duelo clave en sus pretensiones de llegar al Mundial de Rusia cuando choque ante Venezuela, por la fecha 6 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Si bien el DT Juan Antonio Pizzi comentó en la antesala del compromiso que "la consigna es esforzarse, jugar bien e intentar ganar", todo indica que esto último es vital considerando lo "apretada" de la tabla de posiciones. 

Traerse tres puntos desde Barinas, frente al colista, parece fundamental para volver a estar instalado en los puestos de clasificación directa a la cita planetaria 2018.

Para esto, "La Roja" presentará algunas modificaciones con respecto al once que inició frente a Argentina el pasado jueves.

Mauricio Pinilla será titular en el ataque chileno, permitiendo que Alexis Sánchez vuelva a la banda derecha y Jean Beausejour se ubicaría como lateral izquierdo, desplazando a Eugenio Mena.

En tanto, Arturo Vidal vuelve tras su fecha de suspensión y conformará el mediocampo junto a Francisco Silva y Felipe Gutiérrez.

Bajo este panorama, la más segura formación de Chile será con: Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Francisco Silva, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez,  Fabián Orellana y Alexis Sánchez en medioterreno; y Mauricio Pinilla en ataque.

Por su parte, la selección "Vinotinto" también recupera a jugadores claves que estuvieron suspendidos: el volante Luis Manuel Seijas, el central José Manuel Velázquez y el lateral derecho Roberto Rosales.

Cabe destacar que ambas selecciones se han enfrentado en 12 oportunidades en partidos por Clasificatorias, dejando un saldo positivo para Chile de 9 triunfos y solo una derrota. 

El duelo se llevará a cabo desde las 20:30 horas, en el Estadio Agustín Tovar y será válido por la sexta fecha del certamen. 

TODOS LOS DATOS EN LA PREVIA DEL CHOQUE VENEZUELA-CHILE

TABLA DE POSICIONES DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Señal T13 En Vivo