DeportesT13

Óscar Tabárez: "Sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido"

Óscar Tabárez: "Sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido"
T13
Compartir
El estratega evitó hablar de lo ocurrido en la Copa América y sólo se enfocó en el duelo del próximo martes.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, adelantó en la presente jornada lo que será el duro cruce del martes 17 con Chile, actual campeón de América, apuntando a la obligación de ganar en casa luego del traspié en Quito frente a Ecuador. 

Será un gran partido ante un gran equipo. Queremos ganarle de buena manera a Chile
Óscar Tabárez

De cara al partido por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el "Maestro" aseguró de entrada en rueda de prensa que "no voy a hablar absolutamente nada sobre lo sucedido en Copa América", certamen donde la "Celeste" fue eliminada a manos de la "Roja" en los cuartos de final. 

En aquel partido jugado el pasado 24 de junio en Santiago, además, se vivió el polémico gesto de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani que terminó con la reacción de este último y su posterior expulsión en el Estadio Nacional. 

"Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No voy a hablar más del tema (de la Copa América), porque no quiero contribuir más al clima. No quiero que salgan trascendidos o frases fuera de contexto", indicó. 

Entrando de lleno a lo que será el pleito del martes próximo, Tabárez indicó que "Chile propone algo definido, ataca pero puede organizarse como ante Perú. Chile todo lo hace en función del ataque. Chile logra un mayor control de pelota que el rival, pero Colombia dio muestras de carácter. El partido con Colombia es un espejo del que podemos mirar, aunque igual la posesión fue de Chile". 

"Será un gran partido ante un gran equipo. Queremos ganarle de buena manera a Chile. Será un partido de selecciones que se conocen mucho. Chile tiene muy buenos jugadores. Creo que nosotros podemos generar muchas situaciones ante ellos. Nosotros sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido, el que pasará por imponer la estrategia y paralizar los puntos fuertes del rival", añadió. 

No voy a hablar más del tema (de la Copa América), porque no quiero contribuir más al clima. No quiero que salgan trascendidos o frases fuera de contexto
Óscar Tabárez

Consultado por si es una ventaja saber cómo juega la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli, el ex DT de Boca Juniors señaló que "no creo. Es una obligación del cuerpo técnico analizar todos los juegos de los rivales. Chile ya tiene un estilo desde hace un tiempo bastante largo. A partir de esa información buscaremos hacer lo más adecuado para conseguir los tres puntos". 

Para finalizar, el estratega de 68 años confía en neutralizar el vértigo de la "Roja" y obtener una valiosa victoria, que le permitirá a Uruguay llegar a nueve puntos y superar a Chile (7) en la tabla del largo camino a Rusia. 

"Del último partido jugado en Chile, nosotros no logramos contrarrestar esa buena posesión de pelota que tiene Chile. Pero a la hora de las situaciones de gol. Hubo muchas. El gol que ellos hicieron llegó cuando teníamos un hombre menos y ya estaban tirando centros desde cualquier lado", sentenció.

Señal T13 En Vivo