DeportesT13

Perú logra histórico triunfo sobre Ecuador y lucha por boleto a Rusia 2018

Perú logra histórico triunfo sobre Ecuador y lucha por boleto a Rusia 2018
T13
Compartir
La escuadra incaica dio el golpe al vencer por 2-1 en su visita al estadio Atahualpa de Quito. La última intervención mundialista de esta selección se remonta a España 1982.

Con dos goles en tres minutos, Perú ganó por 2-1 a Ecuador en Quito por Clasificatorias, alzándose con 3 puntos de oro para su anhelo de llegar al Mundial 2018 después de 36 años.

El equipo inca sumó 24 puntos para escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que el tricolor, con 20 unidades, continúa octavo y puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.

Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana con tantos de Edison Flores (72’) y Paolo Hurtado (75’), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.

Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79’, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos.

Ambas selecciones se han visto las caras 14 veces por Clasificatorias con 6 triunfos tricolores, 4 empates y 4 victorias de Perú, incluida la de este martes por primera ocasión de visitante.

La última intervención mundialista de Perú se remonta a España 1982.

Ecuador, que registró su cuarta derrota en línea en lo que va de 2018 -en caída limpia dejó la zona de clasificación-, jugará en las dos últimas fechas del Mundial ante Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente.

Perú a su vez visitará a la albiceleste en Buenos Aires, y recibirá a Colombia en Lima.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota