DeportesT13

Pinilla y factor lesiones: “Alteraron el mecanismo que habíamos preparado en un principio”

Pinilla y factor lesiones: “Alteraron el mecanismo que habíamos preparado en un principio”
T13
Compartir
El delantero destacó que Chile fue protagonista y los goles de Argentina llegaron tras distracciones.

El partido entre Chile y Argentina estuvo marcado por las tempranas lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, quienes debieron abandonar la cancha en los primeros 20 minutos.

Esto, sin duda, provocó cambios en el esquema inicial de Juan Antonio Pizzi, por lo que el entrenador tuvo que buscar variantes en pleno desarrollo del duelo.

Sobre esta situación, Mauricio Pinilla comentó que “alteraron el mecanismo de lo que habíamos preparado desde un principio”.

Sin embargo, fue enfático en precisar que los cambios que ingresaron respondieron de gran forma 

Tuvimos dos distracciones que terminaron en goles fortuitos. La defensa se comportó de la mejor manera y el mediocampo también”, destacó el delantero del Atalanta.

En esa línea explicó que “Chile fue protagonista, buscó la ofensiva y  estar cerca del arco rival. Lógicamente al proponer y arriesgar algunas veces uno queda descubierto atrás, pero estamos trabajando sobre las precauciones para no sufrir este tipo de consecuencias”.

Consultado por sus minutos en cancha, donde hoy actuó durante un poco más de 20 minutos, Pinilla confesó que esto no afecta su rendimiento y que está a disposición del DT.

“Estoy contento de ser partícipe de esta generación. Aunque me toque jugar 5 o 90 minutos voy a hacerlo con la misma intensidad de como lo hacía con 8 años cuando comencé en el futbol”, cerró el delantero.

Cabe destacar que el próximo duelo de Chile será ante Venezuela en el Estadio Agustín Tovar, compromiso válido por la sexta fecha de las clasificatorias y que se disputará el martes a las 20:30 horas. 

Señal T13 En Vivo