EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Pinilla y la Selección: "He jugado menos de lo que esperaba, pero no me siento en deuda"

Pinilla y la Selección: "He jugado menos de lo que esperaba, pero no me siento en deuda"
T13
Compartir
El delantero, que podría jugar como titular ante Venezuela, entregó su opinión sobre la constante suplencia que vive en "La Roja".

Este sábado la selección chilena volvió a los entrenamientos y dos de sus jugadores, Arturo Vidal y Mauricio Pinilla, ofrecieron una conferencia de prensa en la que examinaron el próximo desafío ante Venezuela por Clasificatorias.

Entre las preguntas recibidas por el delantero de Atalanta, las que más abundaron fueron las relacionadas con su continua suplencia en “La Roja” durante los últimos años.

“Yo me entreno todos los días con la mentalidad de que puedo jugar. A los 32 años, y después de todo lo que he vivido en mi carrera, esto para mí es un premio, juegue un minuto o juegue noventa”, aclaró “Pinigol”.

“Estuve muchos años sin venir a la Selección, unos cinco sin jugar. Desde que he vuelto he jugado menos de lo que esperaba, pero no me siento en deuda. Cada vez que entro doy el máximo”, añadió.

Cuando Pinilla juega por la Selección, casi siempre lo hace desde el banco y en momentos complicados para el conjunto. El atacante también opinó sobre esa situación.

He entrado con resultado adversos o situaciones complejas, pero yo feliz de entrar a ayudar a resolver algún problema que el técnico haya encontrado. Estoy muy tranquilo y trabajando bien para darle la dificultad de la elección al técnico”, indicó Pinilla.

El exUniversidad de Chile no anota por el cuadro nacional desde hace 11 años. Sobre esta mala racha, Pinilla manifestó no sentirse presionado y que si el gol llega será en beneficio del equipo.

“Ha pasado harto tiempo desde la última vez que hice un gol oficial. La ilusión de convertir siempre está, de marcar algo importante que le dé un buen resultado a la Selección”, aseguró el delantero.

“Lo importante es que Chile gane, no importa quién marque. El gol llegara en cualquier momento, no me pongo ansioso”, complementó.

Para finalizar, Pinilla entregó todo su respaldo a Johnny Herrera, quien debutará en el arco de “La Roja” en partidos oficiales debido a la suspensión de Claudio Bravo.

“Johnny tiene todas las características necesarias para reemplazar a Claudio en este momento. Nos dará mucha seguridad atrás. Sabemos que nos va a hacer bien”, sentenció.

Señal T13 En Vivo