DeportesT13

Pizzi anuncia cambio de esquema, da respaldo a Alexis y tiene plan para vencer a Bolivia

Pizzi anuncia cambio de esquema, da respaldo a Alexis y tiene plan para vencer a Bolivia
T13
Compartir
El entrenador adelantó lo que será el desafío indicando que no teme a la altura de La Paz, no quiso adelantar formación, aseguró que Esteban Paredes está disponible y avizora un partido complicado.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, palpitó en Calama lo que será el desafío de este martes ante Bolivia en La Paz en el camino rumbo a Rusia 2018.

Y de cara al partido pactado para las 17 horas, el entrenador comenzó diciendo que “vamos a utilizar este compromiso para volver a sentirnos nosotros mismos. Debemos ser agresivos, ya que no nos conviene cambiar nuestra identidad”.

Sin adelantar la formación, el técnico adelantó que variará el esquema poblando el mediocampo y utilizando dos delanteros.

“No veo perjudicial un cambio de esquema. Los buenos equipos se adaptan a distintas formas tácticas”, aseveró Pizzi sobre el tema.

Junto con ello, confirmó la presencia de Esteban Paredes, quien está a disposición a pesar de una molestia en el pie derecho que lo llevó a ser sometido a una resonancia magnética.

“A Esteban decidimos hacerle un examen de control por un golpe que tuvo en el partido con la U, pero esta tenido en cuenta para mañana”, aseveró el estratego.

En cuanto a las bajas de Gonzalo Jara y Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas amarillas, aseveró “siempre ante las ausencias hemos dado muestras de superarlas basadas en nuestro juego colectivo y no en lo individual. Nuestro potencial es el conjunto”. 

Sobre el factor altura, el técnico apuntó que “hemos trabajado para superar ese tema pero hay otros elementos a revisar cómo el campo de juego y ver la disposición del rival. Ya tenemos un plan definido para intentar vencer a Bolivia”.

Consultado por la importancia del desafío, sostuvo que “es un partido de tres puntos que son importantes, pero todavía hay seis más en disputa independiente lo que ocurra este martes”.

También apuntó al ambiente que se encontrarán en La Paz, más aún tras lo ocurrido con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Nelson Cabrera, manifestando que “nosotros vamos a ir a competir en un partido difícil y vamos a tratar de ganar. Todo lo demás es externo a nosotros”.

Al cierre se refirió a la importancia de Alexis Sánchez en “La Roja” y asegurando que ya dejó atrás el capítulo de su futuro en la Premier League.

“Que haya recibido el cariño de la gente acá en Calama ha sido muy importante para él. A Alexis en todos los lugares se le valora. Lo que vivió con el cierre de Libro de Pases coincidió, pero ya se cerró esa inquietud que tenía ahora irá y estoy seguro que irá recuperando su mejor forma”, sentenció el entrenador.

REVISA LA CONFERENCIA COMPLETA DE JUAN ANTONIO PIZZI

Señal T13 En Vivo