DeportesT13

Pizzi asume responsabilidad y no continuará en "La Roja" tras quedar fuera del Mundial

Pizzi asume responsabilidad y no continuará en "La Roja" tras quedar fuera del Mundial
T13
Compartir
El técnico se descartó de las opciones para seguir a cargo de la selección chilena.

La selección chilena perdió este martes por 3-0 frente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y se despidió de su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Tras el encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi conversó con los medios en conferencia de prensa y, junto con asumir la responsabilidad de la eliminación de "La Roja", anunció que no continuará a cargo del equipo.

"Lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se vivieron momentos de mucha alegría", comentó "Macanudo".

Me descarto de las opciones para seguir en la selección
Juan Antonio Pizzi

"La tristeza supera cualquier desazón. Nos esforzamos en todos los partidos y no alcanzó", añadió.

Tras cartón, el estratega enfatizó que "asumo como máximo responsable esta situación, soy el DT", agregando que "mi contrato finalizó y me parece que hay que evaluar qué pretenden los directores".

Sin embargo, el entrenador se bajó para continuar en "La Roja". "Me descarto de las opciones para seguir en la selección", expresó.

Del partido frente al "Scratch", Pizzi sólo comentó que "nos costó recuperarnos del primer gol, inmediatamente llegó el segundo y luego no tuvimos situaciones", añadiendo que "estamos tranquilos porque hicimos el máximo esfuerzo posible".

El técnico también fue consultado por las declaraciones de Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo, optando por no opinar al respecto.

Intentarán disminuir los logros por la eliminación, pero el tiempo los magnificará
Juan Antonio Pizzi

En tanto, sobre la decisión del TAS y la clasificación de Chile al repechaje en caso de que no hubiese existido fallo, el DT comentó que "no pudimos incidir en la decisión que tomó el TAS y la aceptamos en su momento, pues fue justa".

Finalmente Pizzi valoró que "esta selección consiguió escribir las páginas más importantes en la historia del fútbol chileno".

"Intentarán disminuir los logros por la eliminación, pero el tiempo los magnificará", cerró.

Señal T13 En Vivo