DeportesT13

Pizzi elogia regreso del gol en “La Roja” y no descarta convocar un reemplazo de Vidal

Pizzi elogia regreso del gol en “La Roja” y no descarta convocar un reemplazo de Vidal
T13
Compartir
El técnico valoró el triunfo que consiguió la selección chilena ante Ecuador en el Monumental, que la metió nuevamente en la lucha por acceder al Mundial de Rusia 2018.

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, habló tras el triunfo que este jueves consiguió su escuadra ante Ecuador en el estadio Monumental, por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

“Fue muy difícil, con mucha tensión. El partido fue parejo con un equipo que era desconocido para todos, porque era la primera vez que jugaban juntos, con un entrenador nuevo. Hicimos un esfuerzo inmenso y elaboramos jugadas con la frecuencia de otros encuentros”, destacó.

Volvimos al gol y ganamos un partido que nos posiciona mejor que antes del partido, pero que en ningún caso es definitivo”, complementó, agregando de cara a su siguiente desafío que “vamos a tener que seguir peleando y en el próximo partido será el último esfuerzo de los jugadores, con la confianza de que podemos competir con Brasil”.

Además, valoró el aporte de Jorge Valdivia en la creación del medio campo, señalando que “hizo un partido estupendo, aunque creo que todo el equipo estuvo con rendimientos bien altos. El talento de Jorge desequilibró en muchas ocasiones y nos permitió generar ocasiones ofensivas. Gracias a su talento, y además de eso agregó un esfuerzo y despliegue importante”.

En tanto, tuvo palabras para la baja de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas, expresando que “el colectivo disimula las virtudes que tienen los jugadores que faltan. Tenemos un plantel hecho para tener esa garantía”.

Pese a ello, no descartó sumar nuevos nominados para el lance en Sao Paulo. “No lo descartamos, pero el plantel se diseñó para tener ese tipo de contratiempos y en principio no sería necesario, pero no me quiero apresurar, porque aún tenemos un par de días para resolver eso”, comentó.

Finalmente, habló de la evolución de Charles Aránguiz, diciendo que “su evolución ha sido buena en estos tres o cuatro días. Haremos lo mejor posible para que esté a disposición, pero nunca arriesgamos a un jugador si es que no puede estar y esta vez tendremos el mismo criterio”.

Señal T13 En Vivo