DeportesT13

Pizzi espera por Aránguiz y confía en que Chile irá a Rusia: “Brasil es un equipo ganable”

Pizzi espera por Aránguiz y confía en que Chile irá a Rusia: “Brasil es un equipo ganable”
T13
Compartir
El técnico de la selección nacional adelantó este lunes el decisivo choque que mañana deberá afrontar ante los pentacampeones en Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias.

El técnico de la selección chilena, el argentino-español Juan Antonio Pizzi, habló este lunes en conferencia de prensa desde Sao Paulo en la antesala del decisivo duelo de este martes ante Brasil por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

En la ocasión, el DT detalló que aún espera por la recuperación del volante Charles Aránguiz, quien llegó con un desgarro desde Alemania que ya le impidió estar en el triunfo ante Ecuador. “Vamos a ver en este último entrenamiento como responde. Ayer lo hizo bien, es una opción y hoy veremos las posibilidades que tiene de jugar”, señaló.

No hay nada establecido con ningún club. Es cierto que siempre hemos sido muy respetuosos de ellos y del estado de los futbolistas. Nunca vamos a utilizar a jugadores que no estén en condiciones de jugar”, agregó, sobre las quejas del Bayer Leverkusen por arriesgar a su mediocampista.

Y es que la urgencia de Pizzi de contar con el “Príncipe” pasa por la ausencia de Arturo Vidal, aunque explicó que “a quienes les toque participar mañana tienen muy claro lo que queremos y cuando han jugado lo han hecho muy bien. Cada vez que hemos requerido de ellos ha sido a un alto nivel”.

Sobre el choque ante los pentacampeones, el entrenador avisó que “tenemos una forma definida de jugar, que es la que tratamos de imponer en todos los partidos y ahora no vamos a modificar eso. La mejor forma de tener un rendimiento alto es yendo al frente, a buscar el partido y someter al rival”.

Tenemos claro que es lo que tenemos que hacer. No vamos a modificar nuestra mentalidad. Brasil es un equipo ganable, es parte del fútbol, tenemos virtudes y vamos a tratar de que se impongan por sobre las de ellos”, agregó.

Hay mucha confianza e ilusión, estamos preparados para el partido de mañana al máximo nivel. Creemos que podemos conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial”, comentó también.

Además, tuvo palabras para el astro Neymar, quien es la máxima figura del combinado local. “Habrá especial atención con él y con todos. Creo que ningún jugador puede resolver individualmente un partido. Brasil tiene un gran equipo y él es una de sus individualidades, pero también tiene otros jugadores importantísimos”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la campaña de los hinchas brasileños pidiendo que su selección favorezca a “La Roja” para perjudicar a Argentina en sus aspiraciones por llegar al Mundial.

No puedo trabajar pensando en que pueden haber situaciones anormales en otros partidos. Tenemos que preocuparnos de nosotros, de tratar de sumar puntos para clasificar. Si bien siempre han existido hechos anormales en el fútbol, a la hora de planificar eso no se puede tener consideración”, cerró.

Señal T13 En Vivo