DeportesT13

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz y hasta qué fecha estará al mando de “La Roja”

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz y hasta qué fecha estará al mando de “La Roja”
T13
Compartir
El entrenador sostuvo que la salida del volante se debió a que optó “por otros nombres por el plan que tenemos para los partidos que se nos vienen”. Además, está preocupado por la cancha del Monumental.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con la prensa tras entregar la nómina de extranjeros con miras a los desafíos con Ecuador y Brasil en Clasificatorias Sudamericanas.

Y las primeras consultas apuntaron a la ausencia en la convocatoria del actual volante de Pumas de México, Marcelo Díaz.

"No suelo hablar de jugadores que no están, pero en el caso de Marcelo hemos contemplado una serie de variables y creemos que los jugadores que han sido seleccionados para esta fecha son lo que más se acomodan. Es simplemente eso", comenzó diciendo el entrenador.

“Él ha sido y será un jugador importante para la selección chilena y su ausencia no afectará al grupo que está muy compenetrado en lo que viene. Ellos saben el significado que tienen estos dos partidos. Los veo comprometidos”, agregó Pizzi sobre el mismo tema.

Consultado también por la ausencia de Nicolás Castillo (Pumas, México), el entrenador expresó que  “es por la inactividad que ha tenido debido a la lesión (que padece al tobillo)".

En cuanto a su mirada de Ecuador, que llega a Chile con nuevo técnico (Jorge Célico), manifestando que “el nuevo entrenador ha tomado decisiones que ha modificado la plantilla de convocados y lo que venía haciendo habitualmente. Creemos que habrá cambios. Es un poco volver a repasar la forma de jugar. Trataremos de descubrir eso para imponer lo que nosotros queremos”.

También apuntó a que sucederá con su futuro al mando de la selección chilena en caso de no llegar a Rusia 2018, manifestando que “habitualmente no hablo de mi contrato. Pero si puedo contarles que i no clasificamos tenemos contrato hasta el mes de octubre. Si vamos a repechaje estaremos hasta noviembre y si clasificamos al Mundial hasta julio”.

Sobre el estado del campo de juego del Estadio Monumental, que albergará un concierto en la antesala del desafío con Ecuador, Pizzi expresó que “me preocupa. El tema afecta porque además, no sabemos cómo estará el clima. Hay gente de la ANFP encargada de eso”.

Sobre los dichos de Charles Aránguiz en la antesala de su gira por Europa para conversar con los referentes, el entrenador señaló que “este viaje estaba programado porque necesitaba conversar con los jugadores de distintas cosas. Son temas que corresponden a mi trabajo. No soy de andar mostrando lo que hago día a día. Soy muy reservado. En ninguno de los viajes han recibido información de mi parte”.

La selección chilena se instaló este miércoles en la gran final de la Copa Confederaciones 2017, luego de superar al Portugal de Cristiano Ronaldo mediante los lanzamientos penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos y en el alargue.  Al término del
La selección chilena se instaló este miércoles en la gran final de la Copa Confederaciones 2017, luego de superar al Portugal de Cristiano Ronaldo mediante los lanzamientos penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos y en el alargue. Al término del

También abordó la mirada del capitán Claudio Bravo, quien en su momento apuntó a “falta de humildad del plantel”, declarando que “no ha habido ningún relajo de parte del equipo. Este grupo no ha perdido el espíritu por competir. Es verdad, jugamos mal. Tengo claro lo que trae consigo la derrota, pero en ningún momento los jugadores han mostrado falta de compromiso”.

Preguntado si les informó a los referentes que no citaría a Marcelo Díaz, el adiestrador sostuvo que “no toqué el tema. Tengo la libertad de no hacerlo. Tampoco he hablado con Marcelo Díaz”.

El entrenador también se refirió a los jugadores que están en “capilla” por tarjetas amarillas manifestando que “contemplamos y evaluamos las posiciones dónde están los jugadores amonestados. Hay bastante jugadores, pero creo que no van a ser todos amonestados. ¿La inactividad de Jean Beausejour? Él es un profesional excelente y tiene la experiencia para manejar las cargas. No tendrá problemas”.

Al cierre, se refirió al trato que tiene con los jugadores sentenciando que “valoro mucho el esfuerzo que hacen los futbolistas por venir acá. Las relaciones humanas depende, con unos se pueden hablar más, con otros se tienen más confianza. Soy muy respetuoso, franco, sincero. No tengo demasiado misterios”.

REVISA LA CONFERENCIA COMPLETA DEL TÉCNICO DE "LA ROJA"

Señal T13 En Vivo