DeportesT13

Pizzi: "Ganamos un partido dificilísimo, el que no está contento subestimó lo que podía pasar"

Pizzi: "Ganamos un partido dificilísimo, el que no está contento subestimó lo que podía pasar"
T13
Compartir
El técnico de "La Roja" defendió el juego exhibido por su escuadra ante Venezuela, a pesar de las ocasiones desperdiciadas.

La selección chilena venció 3-1 este martes a Venezuela en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras el compromiso el técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, analizó la victoria y aseguró que su escuadra fue "muy superior".

"Hoy hicimos un partido muy bueno, con mucho nivel y estoy muy contento por el esfuerzo que hicieron los jugadores, no sólo los que entraron sino que todos los que vinieron a esta convocatoria", señaló el estratega.

El partido había que ganarlo así, siendo superior al rival, hicimos lo que se le exige a un equipo
Juan Antonio Pizzi

"El partido había que ganarlo así, siendo superior al rival, hicimos lo que se le exige a un equipo", añadió.

El estratega se mostró conforme y defendió lo exhibido por escuadra esta noche en el Monumental. "Todas las cosas que hay que hacer en el fútbol las hicimos muy bien, ganamos un partido dificilísimo, el que no está contento subestimó lo que podía pasar", afirmó.

Igualmente reconoció que, ante la arremetida venezolana en los minutos finales, "terminamos con incertidumbre, pero hablamos de dos goles de diferencia".

A pesar de lo anterior "Macanudo" reiteró que "el juego fue muy superior" y que "en líneas generales hicimos un buen partido, incluyendo la parte defensiva y teniendo en cuenta al rival", destacando que el equipo de Rafael Dudamel "tuvo sus virtudes para complicarnos".

Pizzi también tuvo palabras para destacar a dos de sus dirigidos: Charles Aránguiz y Esteban Paredes, este último autor de dos tantos en la victoria sobre Venezuela.

Terminamos con incertidumbre, pero hablamos de dos goles de diferencia
Juan Antonio Pizzi

"Es impresionante el despliegue que tiene Charles Aránguiz", señaló el DT, mientras que sobre el goleador de Colo Colo sostuvo que "optamos por un jugador que sea referencia en el área".

De todos modos, pensando en el próximo desafío, el técnico espera que todos sus jugadores lleguen en óptimas condiciones.

"Aún quedan dos meses para la Copa Confederaciones, ojalá lleguen todos en buena forma", expresó.

Finalmente se refirió a la sanción que tuvo Lionel Messi, señalando que "los que amamos el fútbol deseamos a los buenos jugadores en la cancha", y envió un mensaje a los chilenos que sufrieron con los incendios en el sur, dedicándoles el triunfo.

Señal T13 En Vivo