DeportesT13

Pizzi ante inminente fallo en “Caso Cabrera”: “El TAS deberá resolver y nosotros adaptarnos”

Pizzi ante inminente fallo en “Caso Cabrera”: “El TAS deberá resolver y nosotros adaptarnos”
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena habló desde Argentina sobre el escenario de “La Roja” de cara a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la disputa que mantienen la FIFA y Bolivia.

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, aprovechó su visita a Buenos Aires para comentar sobre el controvertido fallo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) deberá entregar durante este mes en la disputa que Bolivia mantiene con la FIFA sobre el “Caso Cabrera”.

Un fallo favorable al país sudamericano significaría la restitución de 4 puntos que el combinado altiplánicos perdió por la mala inscripción del defensor de origen paraguayo Nelson Cabrera, en su triunfo ante Perú y el empate ante Chile.

Por lo mismo la preocupación del DT nacional, pues con ello “La Roja” perdería 2 unidades y caería a puesto de repechaje en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Lo mismo dije cuando se produjo el fallo que nos hacía a nosotros acreedores de esos dos puntos: no es algo que nosotros podamos resolver. Siempre dijimos que nosotros vamos a acatar las decisiones de la gente que tenga que tomarlas. Respetamos mucho a la FIFA, dos veces ya han evaluado y tomado decisiones”, sostuvo Pizzi.

La FIFA también está dentro de esa adaptación que nosotros hacemos, está la posibilidad de que resuelva el TAS, y deberá hacerlo y nosotros adaptarnos. Lo único claro es que aún no hay ninguna resolución y estamos a la espera como casi todos los equipos involucrados en esta situación”, agregó, en diálogo con ESPN.

Se espera que el tribunal con sede en Lausana, Suiza, entregue su veredicto sobre este polémico caso previo al inicio de la penúltima jornada doble de las Clasificatorias, con fecha límite 31 de agosto.

Señal T13 En Vivo