EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Pizzi juega al “misterio” con la formación y adelanta “duelo tenso” con Argentina

Pizzi juega al “misterio” con la formación y adelanta “duelo tenso” con Argentina
T13
Compartir
El entrenador no quiso adelantar la táctica a utilizar, alabó al rival y bromeó con la prensa.

Este jueves a las 20:30 horas, Juan Antonio Pizzi tendrá su primer partido oficial al mando de “La Roja” al enfrentar a la selección de Argentina.

En este contexto, el DT del combinado nacional adelantó el duelo que tendrá frente a la “Albiceleste” manifestando que será un compromiso complicado considerando las figuras que tiene el rival. 

De todas formas, destacó que Chile cuenta con un plantel que puede quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional: "Tengo mucha ilusión y expectativas de poder hacer un buen partido y poder quedarnos con el triunfo. Vamos a pelear por ganarlo".

En esa línea, no quiso dar luces sobre el equipo que parará en la cancha, argumentando que esto podría ser información ocupada por el rival.  

En tanto, con respecto a sus primeros días al mando de "La Roja", manifestó que "hemos tratado de acelerar lo más posible todo lo que conllevaba esta eliminatoria tratando de trabajar en lo que creemos que es primordial. Estamos satisfechos con los tres días de trabajo". 

Revisa las mejores frases del entrenador de "La Roja"

Cómo se proyecta el partido frente a Argentina: 

"Un partido tenso, con dos selecciones que tiene futbolistas en los mejores clubes del mundo y con virtudes destacables. Mucha calidad por parte de ambos plantes. Habrá una disputa con diferentes armas. Creo que será tenso porque jugamos dos selecciones de un nivel alto". 

Bajas de Valdivia, Vargas y Vidal

"Son jugadores importantes para la selección pero creemos que hemos conformado un plantel que nos permite pensar sólo y exclusivamente en los jugadores que están y valorarlos de la mejor manera".

¿Cómo detener a Messi?

Es una de las armas que tienen. Destacamos mucho sus virtudes pero e l caso de argentina tiene otras variantes similares que debemos contemplarlas. Me parece que la mejor forma que se puede controlar ese tipo de situaciones es hacer mucho hincapié en la parte conjunta. 

¿Qué significa enfrentar a la "Albiceleste"? 

"Estaba dentro de las posibilidades cuando tomé la decisión de sumarme a Chile. Hoy me toca enfrentarla acá, el compromiso con esta selección es total. Creo que no será la única vez". 

Jugadores chilenos que podrían perderse duelo con Venezuela por acumulación de tarjetas

"No he hablado con ellos (Bravo, Isla, Díaz, Medel y Sánchez) Es un riesgo que corren todos los futbolistas que están amonestados. Si bien pretendemos que tengan cuidado, no podemos pretender que cambien su forma de jugar por la situación". 

Se puede repetir el duelo con la única victoria de Chile frente a Argentina: 

"Todos los partidos son diferentes, cada uno tiene su motivo y contenido. Creo que hay que separar los partidos que se jugaron anteriormente. Es un nuevo desafío y el partido será muy complicado". 

¿Asumir "La Roja" es su desafío más importante?

"Sí, dirigir a una selección de este nivel es un gran desafío, el más importante de mi carrera. Es difícil comparar. Estar delante de un plantel de primerísimo nivel, de mucha calidad y jerarquía. También espero aprender de esta situación". 

Presente poco goleador de Alexis Sánchez: 

"No tengo reproche al rendimiento que trae. Han llegado acá con muchas ganas e ilusión. Estoy muy satisfecho con lo que me han mostrado estos tres días de entrenamiento". 

Virtudes individuales con las que cuenta Argentina:  

"Difícil prever lo que pueden hacer los jugadores. Uno sabe sus cualidades pero no sabemos cuándo las pueden utilizar. Hay que estar atentos para buscar soluciones inmediatas". 

¿Gritaría el gol si Chile le marca a Argentina?

"No es trascendente lo que haga. No será una gran noticia saber si festejo el gol. Trabajo para que mi equipo gane y creo que lo puede hacer". 

¿Algún mensaje para "tranquilizar" al hincha por el nuevo proceso?

"Llevo un mes en la selección. Si bien he tratado de acelerar todo lo que respecta a conocimiento, soy consciente de que hace tres días que estamos trabajando, que vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo. Incluso en esa realidad creo que podemos hacer un partido y conseguir la victoria". 

Bromas con la prensa:

El DT se refirió al apodo de “Macanudo” manifestando que no le molesta y al ser consultado por los apuntes que iba tomando durante la conferencia, Pizzi realizó el gesto de mostrarlos pero se arrepintió comentando que “no puedo mostrar nada, eso es un misterio”. 

Señal T13 En Vivo