DeportesT13

Pizzi y derrota de Chile ante Paraguay: "Tiene que ser un llamado de atención"

Pizzi y derrota de Chile ante Paraguay: "Tiene que ser un llamado de atención"
T13
Compartir
Además, el entrenador de "La Roja" se refirió a la actuación de Cristopher Toselli en el arco nacional.

La selección chilena salió de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, luego de perder con Paraguay en Asunción.

Y una vez finalizado el encuentro, el entrenador de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, analizó el revés de la escuadra nacional, señalando que esto tiene que ser "un llamado de atención".

"Debemos tratar de mantener las cosas buenas que tiene esta selección en todos los partidos. Tiene que ser un llamado de atención y debemos concientizarnos que somos un equipo potente cuando hacemos algunas cosas, pero cuando no, pasamos a ser una selección que puede perder con cualquier rival", señaló.

null
null
La "Roja" quedó en la séptima ubicación de las Clasificatorias (Foto: Agencia Uno).

Sobre el partido en sí, "Macanudo" aseveró que "en el fútbol actual, dar dos goles de ventaja en los primeros ocho minutos es demasiado. A partir de ahí, hicimos un gran primer tiempo, pero el esfuerzo que requiere revertir esa situación es muy grande. El segundo tiempo nos pasó factura y no encontramos la misma circulación, abusando de los balones largos".

Acerca de la actuación de Cristopher Toselli, quien tuvo una parte de responsabilidad en los tantos paraguayos, Pizzi manifestó que "no lo he vuelto a ver, pero en el primer gol a lo mejor pudo hacer algo más. Después no tuvo inconvienientes. Estuvo bien con los pies".

Finalmente, descartó que "La Roja" se haya sentido superior a Paraguay antes de jugarse el partido, situación que se señaló en tierras guaraníes en la previa al duelo válido por la séptima fecha de Clasificatorias.

"En ningún momento nos sentimos superiores a nadie. Lo que sí es una realidad es que somos los bicampeones de América. Cuando uno logra un título merece ser respetado como campeón. Después, los equipos son parejos, los respetamos a todos", concluyó el DT de Chile.

Señal T13 En Vivo