EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Pizzi y duelo ante Venezuela: "La consigna es esforzarse, jugar bien e intentar ganar"

Pizzi y duelo ante Venezuela: "La consigna es esforzarse, jugar bien e intentar ganar"
T13
Compartir
El DT de la selección no dio luces de la formación que utilizará y elogió a Arturo Vidal.

Instalados ya en tierras venezolanas, la selección chilena se concentra de cara al próximo partido por las clasificatorias a Rusia 2018.

En este contexto, el entrenador de “La Roja” analizó el partido en que Chile se medirá ante Venezuela en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

"Mañana la consigna es esforzarse, jugar bien e intentar ganar", comentó Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa.

Agregó que "estamos todos con la misma ilusión y esperanza, sabiendo que siempre hay dificultades para superar a los rivales. Estamos muy bien preparados y con la ilusión de ganar el partido". 

A la vez, precisó que una derrota mañana martes no define una hipotética eliminación de la pelea por clasificar a la próxima cita mundialera.

En tanto, le dedicó palabras a Arturo Vidal, quien regresa de una fecha suspendido, comentando que "es un privilegio dirigir este tipo de jugadores. Le trae a un entrenador mucha tranquilidad en distintos aspectos"

Revisa las mejores frases del entrenador de “La Roja”

Importancia del duelo con Venezuela:

"Todos los partidos son importantes, todos valen lo mismo. Los tres puntos que disputamos con Argentina es la misma cantidad que vamos a disputar mañana. El respeto hacia los rivales es el mismo".

Posición de Alexis Sánchez

El motivador mensaje de Alexis de cara al partido contra Venezuela
El motivador mensaje de Alexis de cara al partido contra Venezuela

"No anticipo la alineación y tampoco hablo puntualmente porque soy partidario de no hacer balances individuales. No voy a poner a Alexis de lateral o central. Cualquiera de las posiciones adelante a mí me sirven y pueden variar".

Opción de Mauricio Pinilla como titular:

"Cuento con todos los jugadores que están seleccionados y vamos a ir viendo cuando lo comunicamos. Ya tenemos decididas algunas cosas pero que me permito guardármelas".

Lesiones:

"Es para estudiarlo con mayor detenimiento. Yo desde mi posición prefiero achacárselo a la mala fortuna que a cualquier otro tipo de condicionante".

Lecciones del partido perdido frente a Argentina:

"Siempre hay cosas que mejorar. Creo que por el nivel de jugadores que tenemos, nosotros debemos buscar mayor profundidad y eso es lo que queremos instalar a medida que pasa el tiempo".

Factores de temperatura y humedad:

"No vamos a modificar lo que creemos que sabemos hacer. Condiciones externas como altura y calor uno lo debe contemplar, pero creo que esos inconvenientes no son merecedores para que modifiquemos lo que venimos haciendo".

Las estadísticas favorecen a Chile ante Venezuela…

"La historia no juega bajo ningún punto de vista. Todos los partidos son diferentes. Uno puede ver estadísticas, pero a la hora de jugar yo no les manifiesto a mis jugadores la historia. No corresponde".

De no ganar mañana, ¿corre riesgo la clasificación?

"No, es un proceso que va a terminar en octubre del próximo año y nosotros debemos seguir sumando puntos. Bajo ningún punto de vista la opción de clasificar se definirá esta fecha".

¿Te sientes interpretado con tu filosofía?

"Totalmente, sobre todo cuando veo que el equipo se esfuerza física y sicológicamente. Yo me siento muy orgulloso de poder dirigir jugadores así".

Polémica por la amonestación de Claudio Bravo:

"Bajo ningún punto de vista conversamos con los que estaban amonestados. Creo que ha sido una acción que no era merecedora de tarjeta amarilla y lamentablemente perdemos a Claudio. No veo otro motivo para explicar ese caso".

Presencia de Johnny Herrera y juego con los pies:

"Tratamos en la medida de lo posible que los arqueros adopten el juego de pies. Creo que Herrera tiene un juego aceptable y puede desarrollarlo sin ningún inconveniente".

Regreso de Vidal:

"Es muy importante, al igual que otros jugadores que están al nivel de Arturo. Para mí es un privilegio dirigir este tipo de jugadores. Le trae a un entrenador mucha tranquilidad en distintos aspectos. Trataremos de aprovechar aspectos".  

¿Es Chile favorito?

"Lo tomo siempre con cierta relatividad. Desde el momento que se enfrentan dos equipos, la base de cualquier enfrenamiento es el respeto. Supongo que Venezuela nos respeta y nosotros  a ellos".

Señal T13 En Vivo