DeportesT13

Posible castigo a Chile podría aplazarse y ser aplicado para duelo ante Uruguay

Posible castigo a Chile podría aplazarse y ser aplicado para duelo ante Uruguay
T13
Compartir
La gran cantidad de casos a analizar haría que las sanciones se conozcan recién en noviembre.

Este jueves asomaba como un día clave en el futuro próximo de "La Roja", ya que se conocería la posible sanción que podría recibir Chile luego de los "cánticos ofensivos" del público en el choque ante Bolivia por Clasificatorias.

Sin embargo, según reveló El Mercurio citando a Cristián Varela, miembro nacional de la comisión que revisa los casos, la presunta sanción se conocería recién en noviembre próximo.

"Hay varios casos asociados a la última fecha clasificatoria del Mundial 2018. Se van a redactar todos los fallos y revisarlos acuciosamente antes de informar a las federaciones. Eso puede tomar entre dos y tres semanas a lo menos", fueron las palabras del directivo.

Luego, Varela agregó que "una vez certificada la recepción de los fallos por las federaciones, la FIFA normalmente emite un comunicado de prensa informando lo acordado".

Así las cosas, en caso de ser sancionado, Chile recién cumpliría el castigo en el duelo clasificatorio ante Uruguay, el cual se jugará en noviembre próximo.

Ante esto, el lance frente a Perú del próximo 11 de octubre se desarrollaría en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo