DeportesT13

Radiografía a los tres arqueros de "La Roja" que luchan por reemplazar a Bravo

Radiografía a los tres arqueros de "La Roja" que luchan por reemplazar a Bravo
T13
Compartir
Cristopher Toselli, Miguel Pinto y Paulo Garcés luchan por ser el titular ante Paraguay y Bolivia.

Este domingo la ANFP dio a conocer la nómina que entregó el entrenador Juan Antonio Pizzi para los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia.

En aquella convocatoria, se dio a conocer la sorpresiva noticia que Claudio Bravo no estaría en estos partidos debido a razones familiares-personales.

Bajo este panorama, "Macanudo" citó a tres arqueros para reemplazar al nuevo meta del Manchester City: Cristopher Toselli, Miguel Pinto y Paulo Garcés.

El guardameta de Universidad Católica, en teoría, es el que cuenta con ventaja, ya que ha estado en todas las nóminas de Pizzi.

Toselli jugó un amistoso ante México en junio pasado (Foto: AFP)

En el presente campeonato, el portero ha estado presente en todos los duelos del Torneo de Apertura y los dos válidos por Copa Sudamericana que jugaron los "cruzados".

Y el rendimiento de Toselli no ha exhibido la regularidad acostumbrada en temporadas anteriores, recibiendo nueve goles en un total de siete encuentros.

Sin embargo, para el campeón de América en la Copa Centenario, existe la ventaja de haber sumado minutos en la era Pizzi, ya que jugó todo el compromiso en la derrota ante México en un duelo amistoso previo al certamen continental.

Miguel Pinto jugó por última vez con "La Roja" en el año 2012 (Foto: Agencia Uno).

Más atrás aparece Miguel Pinto, quien fue llamado de última hora ante la baja de Bravo. Eso sí, la experiencia del arquero de O'Higgins podría ser determinante para que "Macanudo" se decida por él.

Actualmente, desde que llegó a Rancagua desde México, el meta ha recibido apenas 3 goles en 5 encuentros, siendo uno de los jugadores clave de la campaña de los celestes.

El último duelo de Pinto con la selección chilena fue en la era Claudio Borghi, cuando fue titular en la caída con Argentina por 2-1 en el Estadio Nacional, en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, el pasado 17 de octubre de 2012.

Desde 2011 que Garcés no defiende el arco de Chile (Foto: Agencia Uno).

Finalmente se ubica Paulo Garcés, arquero que ha sido titular en los últimos dos partidos de Colo Colo por la lesión de Justo Villar.

El "Halcón" es, en teoría, el que menos chances tiene de jugar, ya que no ha mostrado un rendimiento óptimo en el arco de los albos y su último duelo jugando por "La Roja" se remonta al 23 de enero de 2011 en la igualdad 1-1 ante Estados Unidos.

Todas los supuestos quedarán saldados este miércoles tras la última práctica del "Equipo de Todos" antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay el próximo jueves 1 de septiembre desde las 21 horas.

Las dudas de Pizzi para encontrar al reemplazante de Bravo