Deportes13

Ranking FIFA: Chile desciende y quedaría fuera para ser cabeza de serie en Rusia 2018

Debido a los resultados de la última fecha de clasificatorias, "La Roja" cayó en el listado mensual de las mejores selecciones del planeta.

Crédito: Agencia Uno
La "generación enojada"

Este jueves, la Fifa publicó una nueva actualización del listado de las mejores selecciones de fútbol, donde "La Roja" desciende dos posiciones, del séptimo al noveno lugar. 

Con estos resultados, y si Chile logra clasificar a Rusia 2018, perdería la opción de convertirse en uno de los ocho cabezas de serie, cupos destinados para las primeras siete selecciones del ranking, más el país anfitrión.

Sin embargo, la FIFA considerá el ranking de octubre para determinar a este grupo, por lo que Chile deberá ganar los últimos dos partidos de la próxima fecha de clasificatorias, y así asegurar su puesto en el Mundial y mantener la ilusión de ser cabeza de serie en el sorteo que determina los grupos de la primera fase de Rusia 2018 

Mientras tanto, el listado vuelve a ser liderado por Alemania, Brasil cae al segundo lugar y le sigue las selecciones de Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Suiza.

Las diez mejores selecciones del planeta se completa con Francia, Chile y Colombia, según el informe. 

 

FIFA

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13